13 dic 2018 | Actualizado: 19:50

Ana Mato pide su absolución en el caso Gürtel

La exministra pide que se levanten los cargos por partícipe a título lucrativo de la trama de corrupción

Ana Mato, exministra de Sanidad.
Ana Mato pide su absolución en el caso Gürtel
mié 11 octubre 2017. 13.10H
Redacción
La exministra de Sanidad, Ana Mato, ha rechazado ser responsable civil como partícipe a título lucrativo de la financiación ilegal del PP. Así lo ha expuesto su abogado defensor en la Audiencia Nacional este miércoles.

La Fiscalía Anticorrupción confirmaba el lunes la petición de que la exministra abone 28.468 euros y que el PP pague 328.440 euros por haberse lucrado con la trama Gürtel. En el caso de Ana Mato, ya ha abonado esa cantidad como fianza por lo que no debería volverla a aportar.

Quienes se llevan la peor parte son Francisco Correa, al que se considera líder de la trama, y para el que el fiscal pide 125 años de prisión, y el extesorero Luis Bárcenas, al que se piden 39 años. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.