25 de junio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Amputan la pierna a un bebé por las quemaduras provocadas por una enfermera

La sanitaria se dejó un secador encendido apuntando a la pierna del bebé durante media hora

Imagen de la enfermera utilizando el secador de Henan Metropolitan News Channel.
Amputan la pierna a un bebé por las quemaduras provocadas por una enfermera
Redacción
Martes, 12 de junio de 2018, a las 13:30
Un bebé recién nacido ha sufrido la amputación de una pierna después de que una enfermera se dejara encendido un secador expulsando aire caliente en dirección a su cuerpo durante media hora, lo que le provocó quemaduras de alto grado. La enfermera estaba secando a los bebés después de haber sido bañados y olvidó el aparato encendido.  

Los hechos ocurrieron en un hospital chino, donde los sanitarios se dieron cuenta demasiado tarde del error y el pequeño presentaba ya lesiones de gravedad, motivo por el cual tuvo que ser trasladado de inmediato a quirófano. 

En declaraciones recogidas por el medio The Sun, el padre del pequeño aseguró que "si hubieran prestado atención a los bebés se habría quitado el secador de pelo a mi hijo con rapidez y mi niño solo habría sufrido quemaduras leves". La abuela del pequeño añadió que el bebé ha quedado "discapacitado a los cuatro días de nacer, ¿cómo será su futuro?". 

Otros bebés del recinto también sufrieron quemaduras menores, pero según los informes, han sido ya tratados sin mayores complicaciones. 

La enfermera y sus compañeros han afirmado que pensaron que el equipo estaba apagado antes de salir de la habitación. El centro hospitalario Xincai Hospital, por su parte, ha pedido disculpas públicas a los padres y pagará los 80.000 euros que ha costado la operación.