13 dic 2018 | Actualizado: 22:10

Amputan la pierna a un bebé por las quemaduras provocadas por una enfermera

La sanitaria se dejó un secador encendido apuntando a la pierna del bebé durante media hora

Imagen de la enfermera utilizando el secador de Henan Metropolitan News Channel.
Amputan la pierna a un bebé por las quemaduras provocadas por una enfermera
mar 12 junio 2018. 13.30H
Redacción
Un bebé recién nacido ha sufrido la amputación de una pierna después de que una enfermera se dejara encendido un secador expulsando aire caliente en dirección a su cuerpo durante media hora, lo que le provocó quemaduras de alto grado. La enfermera estaba secando a los bebés después de haber sido bañados y olvidó el aparato encendido.  

Los hechos ocurrieron en un hospital chino, donde los sanitarios se dieron cuenta demasiado tarde del error y el pequeño presentaba ya lesiones de gravedad, motivo por el cual tuvo que ser trasladado de inmediato a quirófano. 

En declaraciones recogidas por el medio The Sun, el padre del pequeño aseguró que "si hubieran prestado atención a los bebés se habría quitado el secador de pelo a mi hijo con rapidez y mi niño solo habría sufrido quemaduras leves". La abuela del pequeño añadió que el bebé ha quedado "discapacitado a los cuatro días de nacer, ¿cómo será su futuro?". 

Otros bebés del recinto también sufrieron quemaduras menores, pero según los informes, han sido ya tratados sin mayores complicaciones. 

La enfermera y sus compañeros han afirmado que pensaron que el equipo estaba apagado antes de salir de la habitación. El centro hospitalario Xincai Hospital, por su parte, ha pedido disculpas públicas a los padres y pagará los 80.000 euros que ha costado la operación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.