El ministro de Sanidad recuerda que el Estado medió para importar desde Rusia el tratamiento



8 jun. 2015 21:15H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha considerado este lunes que la recuperación del niño de seis años de Olot (Girona) con difteria que está ingresado desde hace nueve días en estado muy grave pero estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona sería “imposible sin el trabajo conjunto y la colaboración” del Govern y el Estado.

Alfonso Alonso.

En un acto sobre sanidad organizado por Sociedad Civil Catalana (SCC) en el Hospital Sant Pau de Barcelona, Alonso ha destacado que “cuando las cosas se hacen juntos todo sale mucho mejor”, y ha recordado que el Estado medió para importar desde Rusia el tratamiento del pequeño, ya que en España no se producía ningún caso desde 1987 y en la mayoría de países europeos la enfermedad se creía erradicada.

Al mismo tiempo, el niño se ha beneficiado “del trabajo excelente de los profesionales del Vall d'Hebron, sin los que no se hubiera podido salvar", y que forman parte de un sistema sanitario catalán que es excelente y que hace contribuciones cruciales al resto del Estado.

“Es una suerte que lo podamos aprovechar todo, lo bueno de unos y otros, porque cuando hay verdaderos problemas, por separado es imposible” solventarlos, según ha precisado, y ha rechazado los discursos que abogan por la separación. Ha criticado que los nacionalismos consideren “que el pueblo está por encima de los derechos de los individuos”, así como que causen división, enfrentamiento y conflicto, según ha enumerado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.