Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 11:45
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Alonso: "Si volvemos a gobernar no eliminaremos el copago farmacéutico"

El ministro de Sanidad en funciones ha defendido el modelo basado en la renta de los ciudadanos

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones.
Alonso: "Si volvemos a gobernar no eliminaremos el copago farmacéutico"
Redacción
Miércoles, 18 de mayo de 2016, a las 11:20
Alfonso Alonso ha entrado de lleno en la nueva campaña electoral para afirmar que, si el Partido Popular vuelve a gobernar, no eliminará el copago farmacéutico porque hacerlo “sería más injusto”.

En Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha hecho estas declaraciones en Radio Nacional de España, en una entrevista donde ha matizado que el copago diseñado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, donde no prima la edad sino la renta, “es más justo”. En este sentido, Alonso ha defendido que, gracias a esta reforma, los parados de larga duración dejaron de pagar el 40 por ciento por los medicamentos. “Hemos bajado a la mitad el número de envases de medicamentos que había en los hogares españoles”, ha añadido el titular sanitario en funciones. Un logro que ha permitido ahorrar 5.000 millones en gasto farmacéutico en cuatro años.

Además, indicó que "siempre estamos dispuestos a corregir aquellas medidas que creemos que no funcionan", como el copago hospitalario que también puso en marcha Mato y que Alonso eliminó "porque era irritante para los pacientes que estaban ingresados en los hospitales tener que pagar por los medicamentos que se dan allí. No tenía ningún sentido. Siempre estamos dispuestos a corregir aquello que no es acorde con la justicia".