El Gobierno aprueba un proyecto de ley que exige la vacunación contra el sarampión a todos los niños escolarizados

Alemania multará con hasta 2.500 euros a los padres 'antivacunas'
Jens Spahn, ministro alemán de Sanidad, es el artífice de esta medida.


17 jul. 2019 13:40H
SE LEE EN 2 minutos
El Gobierno alemán ha aprobado este 17 de julio un proyecto de ley que requeriría la vacunación contra el sarampión a partir de marzo de 2020, con una multa de 2.500 euros para cualquier persona que viole la ley.

El proyecto de ley, que obligaría a los padres a probar que sus hijos están vacunados antes de poder ingresar a la guardería o al sistema escolar, ahora se muda al parlamento alemán.

El personal de guarderías y escuelas, junto con los que trabajan en el campo de la Medicina y en los centros comunitarios, como los alojamientos para refugiados, también deben ser vacunados. "Queremos proteger a la mayor cantidad posible de niños de una infección por sarampión", ha anunciado el ministro de salud alemán, Jens Spahn.

La medida se toma a raíz del aumento mundial en los casos de sarampión. En 2018 se reportaron 543 casos en Alemania y van más de 400 en los primeros meses de 2019. En 2015, cuando el país sufrió un brote de sarampión, la canciller Angela Merkel ya modificó la legislación y obligó a los padres que querían matricular a sus hijos en una guardería a entregar un justificante que confirmara que habían sido informados sobre los planes de vacunación.

La nueva iniciativa, y ya proyecto de ley, fue impulsada por el ministro de Sanidad Jens Spahn en mayo de este 2019. El anuncio derivó en un debate en el país sobre si la vacunación contra el sarampión debería ser o no obligatoria.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.