17 de diciembre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 20:50
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Alemania avanza como líder indiscutible del empleo sanitario europeo

Las ofertas de empleo de la Unión Europea destacan los 7.474 puestos del país germano

Los datos de Alemania están muy lejos del resto de países.
Alemania avanza como líder indiscutible del empleo sanitario europeo
Redacción
Sábado, 12 de agosto de 2017, a las 10:00
Las cifras de empleo sanitario europeo dejan una vez más a Alemania como líder indiscutible como país receptor, con una ventaja de más del doble de puestos de trabajo sobre Suecia, que aparece como segunda opción. Así se desprende de los datos que publica el portal europeo de empleo Eures, y que recogen que el país germano tiene 7.474 plazas por cubrir, muy por encima de las 2.962 suecas. 

La categoría que más demanda tiene actualmente es la de médicos, ya que en Alemania aparecen 5.763 ofertas, seguida de la República Checa con 705 y de Suecia, con 396. Entre los enfermeros, por su parte, es el país nórdico el que más plazas disponibles tiene con 2.505, mientras que Alemania se queda en segunda posición con 958 y en tercer lugar aparece Finlandia, que alcanza las 392. 

España sólo cuenta con 45 ofertas; 9 para médicos, 23 para enfermeros y 13 para farmacéuticos



Inmediatamente después en el ranking aparece Reino Unido, destino tradicional para las enfermeras y que en julio ya registraba un aumento de ofertas para enfermeros y médicos que tengan intención de trabajar en el NHS. Según se publicaba en junio, la demanda enfermera había caído un 96 por ciento en un año vinculada a la dificultad de la prueba de inglés exigida -en abril de este año sólo 46 enfermeras solicitaron trabajar en Reino Unido-. 

Respecto a los farmacéuticos, también tienen su mayor número de ofertas en Alemania, con 763, seguida de lejos por Francia con sus 208 publicaciones de trabajo. En tercera opción se sitúa la República Checa, que pone a disposición de los europeos 84 plazas de farmacéutico. 

República Checa se consolida

La irrupción de la República Checa como uno de los tres principales países ofertores de empleo ya quedó patente hace un par de meses, cuando logró alzarse como tercera opción con la suma de sus plazas para médicos, enfermeros y farmacéuticos. La suma de estas tres categorías deja en el último mes al país con 932 ofertas, por detrás sólo de Alemania y de Suecia, con 70 plazas más de las que tenía en junio y casi triplicando la oferta de Reino Unido. 

Lejos de estos datos aparece España, que actualmente cuenta sólo con 45 vacantes para sanitarios europeos. De ellas, 9 corresponden a médicos, 23 a enfermeros y 13 a farmacéuticos. Cuenta además con una oferta de fisioterapia y una para veterinaria.