La nueva Junta Directiva potenciará la investigación, la colaboración científica y nuevas plataformas digitales

Agustín Albillos, presidente de la Sociedad Española de Patología Digestiva
Agustín Albillos, presidente de la Sociedad Española de Patología Digestiva.


22 sep 2022. 11.30H
SE LEE EN 2 minutos
Agustín Albillos se convierte en el nuevo presidente de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) tras la celebración del LXXXI Congreso Nacional y la renovación completa de su Junta Directiva. Así pues, Albillos presidirá la SEPD para el periodo 2022-2025.

Esta nueva Junta Directiva está también integrada por Inmaculada Fernández como vicepresidenta, Carolina Malagelada como secretaria general, Julio Iglesias como tesorero, y como vocales Aitor Orive, Rafael Ángel Gómez, Ana Bejerano, Daniel Ceballos y Marta Casado.

El nuevo presidente de la SEPD tiene amplia experiencia dentro de la sociedad, donde también ha sido presidente del Comité Científico entre 2008 y 2015, y vocal de la Junta Directiva desde 2012 hasta la actualidad. Además de ello, también es jefe de Servicio de Gastroenterología y Hepatología del Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid) y catedrático de Medicina en la Universidad de Alcalá.

Sus intereses de investigación se centran en las enfermedades del hígado, específicamente, aquellas relacionadas con las complicaciones de la cirrosis, sobre la que ha publicado más de 200 artículos en revistas internacionales revisadas por pares.

La SEPD busca potenciar la investigación y la innovación


Con el objetivo de fomentar el conocimiento global en enfermedades relacionadas con el aparato digestivo y de promover la salud digestiva, la nueva Junta Directiva de la SEPD se ha marcado una serie de objetivos prioritarios para esta legislatura. El primero de ellos tiene que ver con la formación continuada, a través de una apuesta decidida por la innovación tecnológica para el desarrollo de plataformas digitales que faciliten el acceso permanente de los asociados a las acciones de la entidad.

Por otra parte, la investigación y la colaboración científica también jugarán un papel muy importante en este periodo con estudios colaborativos, guías de práctica clínica y el uso de herramientas que faciliten la evaluación objetiva de la eficiencia y la calidad de los servicios y unidades de Aparato Digestivo.

Otro de los grandes objetivos de este mandato es aumentar la visibilización de la especialidad de Aparato Digestivo y de sus competencias profesionales. Para ello, se continuará con el asesoramiento a las autoridades sanitarias y a la Comisión Nacional de la Especialidad de Aparato Digestivo en lo relativo a la actualización del programa formativo y el desarrollo de áreas de capacitación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.