Su secretario general, Javier Ortega Smith, alerta de posibles casos de tuberculosis o ébola

Vox: "La inmigración ilegal puede traer pandemias erradicadas"
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.


14 ene. 2019 11:10H
SE LEE EN 2 minutos
Vox ha alertado de que la inmigración ilegal puede traer a Europa y a España pandemias erradicadas. Según Javier Ortega Smith, "nadie realiza un estudio a fondo a las cientos de personas que entran en España", por lo que es posible que "entren en Europa pandemias erradicadas como la tuberculosis o el ébola".

Durante un mitin en Burgos el secretario general del partido ha señalado que las autoridades españolas no tienen medios para controlar el flujo de inmigrantes, por lo que "la policía" les ha asegurado que hay un "terrible problema ante la incapacidad de controlar si vienen de organizaciones terroristas, si son de movimientos militares o son criminales que huyen de su país".

Por otra parte, Vox se ha defendido de las acusaciones de xenofobia, indicando que no se trata de "un partido xenófobo". "Nosotros, como españoles, defendemos los procesos migratorios porque nosotros hemos sido emigrantes", ha señalado. "Los que nos acusan de ello omiten que solo estamos en contra de la inmigración ilegal".

Contra el "efecto llamada" y pidiendo la expulsión de inmigrantes


Precisamente, en el documento que Vox hizo público días antes de su pacto con el Partido Popular para gobernar en Andalucía pidieron literalmente "la expulsión de 52.000 inmigrantes ilegales", "terminar con el efecto llamada" suprimiendo "las ayudas a los inmigrantes ilegales", así como la "ilegalización de organizaciones que, cooperando con las mafias de tráfico de personas, favorezcan la inmigración ilegal", así como acabar con el “turismo sanitario”.

Finalmente, luchar contra el “efecto llamada” y contra el “turismo de gobierno” se han mantenido en el acuerdo de gobierno con los 'populares'.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.