¿Tiene el Gobierno un plan para los afectados por las pseudoterapias?

La formación naranja quiere saber si el Gobierno tomará medidas para quienes presentan daños reales

Francisco Igea, portavoz de Sanidad de Ciudadanos.
¿Tiene el Gobierno un plan para los afectados por las pseudoterapias?
jue 04 mayo 2017. 18.50H
Redacción
Ciudadanos quiere saber si el Ejecutivo tomará medidas para los afectados con daños reales por las pseudociencias. Así se lo preguntará a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, en la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles. 

La formación naranja, por medio de su portavoz de Sanidad, Francisco Igea, ha registrado una pregunta oral dirigida a la ministra en la que, textualmente, quiere una respuesta sobre "qué medidas piensa llevar a cabo el Gobierno para proteger la salud de los pacientes de daños reales producidos por las pseudoterapias sin evidencia científica". 

El partido que lidera Albert Rivera da un paso más en su lucha contra las llamadas pseudociencias, después de que el pasado mes de febrero presentara en el Congreso una propuesta en la que pedía al Ejecutivo que los profesionales sanitarios "estén obligados a comunicar a las autoridades legales las prácticas llevadas a cabo por profesionales, titulados o no titulados, que alejadas de la evidencia científica pudieran causar un perjuicio real en la salud directa de sus pacientes". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.