21 may 2019 | Actualizado: 19:05

"Reconocer el papel de la mujer en la sanidad nos hace mejor sociedad"

La periodista Sonsoles Ónega ha sido la encargada de presentar la gala de los Premios Sanitarias 2019

La presentadora de la segunda edición de los Premios Sanitarias, Sonsoles Ónega.
"Reconocer el papel de la mujer en la sanidad nos hace mejor sociedad"
Un año más los Premios Sanitarias 2019 han vuelto a poner de relevancia el papel de la mujer en la sanidad española. Así lo ha subrayado Sonsoles Ónega, periodista, escritora, y encargada de presentar la segunda edición de esta gala, destacando que "reconocer el papel de la mujer en la sanidad española nos hace mejor sociedad".


Estos premios, impulsados por el diario Redacción Médica y su empresa editora Sanitaria 2000, cuentan con el patrocinio principal de Carburos Médica, y el respaldo de Air Liquide Healthcare, AMA, Chiesi, Janssen, MSD, Quirónsalud, Grupo Ribera Salud y SegurCaixa Adeslas, tienen el propósito, como en la edición anterior, de visibilizar el protagonismo y el talento de la mujer dentro del sector de la salud.

En la presentación del acto, Sonsoles Ónega ha denunciado las "arraigadas diferencias que existen entre hombres y mujeres en todos los niveles de la sociedad".

Sonsoles Ónega, ha sido la encargada de presentar los Premios Sanitarias 2019.

"La cruda realidad es que a día de hoy siguen existiendo numerosas desigualdades. Hemos avanzado muchísimo, pero debemos seguir consiguiendo derechos y libertades. Por eso celebramos cada año el 8 de marzo", ha destacado la periodista.

"El 8 de marzo de 2018 marcó un antes y un después en la fuerzas de las mujeres, creando millones de esperanzas para forzar el cambio. Un año después, nos siguen conmocionando las noticias de desigualdad y violencia de género. Por eso nos necesitamos las unas a las otras. Nos necesitamos todos y todas", ha enfatizado.

Visibilidad



"El 8 de marzo de 2018 marcó un antes y un después en la fuerzas de las mujeres"


Ónega ha destacado, además, "la valentía, el liderazgo y el trabajo de las mujeres en la sanidad, donde son mayoría". Ejemplo de ello, ha recordado como en Enfermería se utiliza el genérico femenino para referirse a los profesionales de ese ámbito. Pese a ello, Sonsoles Ónega ha denunciado "la brecha salarial que se produce tanto en las profesiones médicas como enfermeras, la cual sigue aumentando".

"Los Premios Sanitarias sirven para romper un techo de cristal forjado durante años. Y estos premios sirven para dar visibilidad y evidenciar el talento femenino en la sanidad española, que no es poco. Muchas mujeres trabajan cada día para que tengamos la mejor sanidad y un servicio óptimo, y eso hay que reconocerlo", ha concluido Sonsoles Ónega en su discurso. 




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.