Redacción Médica
21 de octubre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:40
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Premios Sanitarias: últimas horas para proponer candidatas

Este domingo 18 de febrero se cierra el plazo para que las lectoras y los lectores aporten candidaturas

La entrega de los premios se celebrará el próximo 20 de marzo en el madrileño Palacio de Neptuno.
 Premios Sanitarias: últimas horas para proponer candidatas
Redacción
Viernes, 16 de febrero de 2018, a las 16:20
El plazo para presentar candidaturas a la primera edición de los Premios Sanitarias se cierra este domingo, 18 de febrero, a las 23:59 horas. Hasta entonces se pueden proponer candidatas en el site específico de estos galardones. 

Los Premios Sanitarias han sido convocados por el Grupo Editorial Sanitaria 2000 y por su diario Redacción Médica, y cuentan con el patrocinio principal de Carburos Médica. Estos reconocimientos pretenden poner en valor la labor que desarrollan las mujeres en la Sanidad española y ayudar a romper un techo de cristal construido durante años por el sesgo de género, así como dar una mayor visibilidad al talento y al liderazgo femenino dentro del propio sector. 

Los galardones se materializan en 14 categorías: Administración, Colegio Profesional, Comunicación, Dirección/Gestión, Enfermería, Farmacia, Industria Farmacéutica, Industria Tecnológica, Ingeniería Hospitalaria, Medicina, Política, Psicología, Sociedad Científica y Trayectoria. 

Jurado, cuándo y dónde se entregan 

Los Premios Sanitarias serán fallados por un Jurado compuesto por 14 mujeres que en los últimos años han demostrado su liderazgo en diferentes ámbitos del sector sanitario y social. Por orden alfabético, las juezas son: Pilar Bartolomé Hernández, secretaria de Salud Laboral de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos; María Luisa Carcedo Roces, secretaria ejecutiva de Sanidad y Consumo del PSOE; Juana Carretero Gómez, secretaria general de la Sociedad Española de Medicina Interna; Lucía del Carmen Cerón Hernández, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades; Pilar Fernández Fernández, vicepresidenta del Consejo General de Enfermería; Trinidad Jiménez García-Herrera, exministra de Sanidad y Política Social; Rosa López-Torres Hidalgo, tesorera del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos; Ana Lozano Blázquez, vicepresidenta de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria; María Martín Díez de Valdeón, consejera de Salud del Gobierno de La Rioja; Dolors Navarro Rubio, vocal del Foro Español de Pacientes; Mercedes Otero Cacabelos, gerente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia; Carmen Pino García, presidenta de Planner Media; Rosa María Redondo Granado, vicesecretaria del Consejo General de la Psicología; y Leire Sopuerta Biota, responsable de Relaciones Institucionales de Sanitaria 2000. 

La entrega de los Premios Sanitarias se celebrará el 20 de marzo en el madrileño Palacio de Neptuno, en una ceremonia que está previsto dé comienzo a las 18:30 horas. Por motivos de aforo, la asistencia al evento estará restringida y será necesaria invitación personal cursada por la organización.