José María Pino, presidente-editor de Redacción Médica, ha reconocido la destacada labor de la administración sanitaria

"Os habéis desvivido para que el SNS dé la mejor respuesta a la pandemia"
José María Pino, presidente-editor de Redacción Médica, durante su discurso en la Gala de Verano de la Sanidad.


01 jul 2022. 15.35H
SE LEE EN 3 minutos
“Hoy galardonamos a un número limitado de personas, pero el mensaje sonoro e inequívoco que desde aquí quiere lanzar Redacción Médica es el de reconocer y dar las gracias a todos y cada uno de los responsables de administraciones que estos dos años y medio os habéis desvivido y multiplicado para que el sistema de salud de nuestro país haya dado y siga dando la mejor respuesta posible frente a esta pandemia”. Con esta declaración de intenciones tan clara, José María Pino, presidente-editor de Redacción Médica, ha dado la bienvenida a todos los asistentes a la XIX Gala de Verano de la Sanidad Española. Un evento que cuenta con la colaboración de Abbott, Carburos Médica y Organon, y que ha acogido la entrega de los XVII Premios a la Administración Sanitaria.

Discurso de José María Pino en la apertura de la Gala de Verano de la Sanidad Española.

Pino ha hecho especial énfasis a este reencuentro tras dos años sin Gala a causa de la pandemia de Covid-19: “Este año ‘por fin’ podemos volver a los orígenes, así que es fácil entender e imaginar el enorme motivo de satisfacción que supone para Redacción Médica que esta Gala de Verano, tres años después, recupere su fisonomía habitual y nos permita vernos las caras, ya sin mascarillas”, ha señalado el también neumólogo, que no ha olvidado que todavía se deben mantener determinadas precauciones ante el virus.

El presidente-editor del periódico sanitario más leído de su campo, ha explicado que “estos dos últimos años se ha hecho más necesario que nunca poner en valor el trabajo que todo el sector sanitario realiza a diario”. “Creo que está de más intentar explicar o justificar esta afirmación, porque todos somos conocedores del estado emocional y la tensión que la pandemia ha sometido al sistema sanitario en todos sus ámbitos y áreas de actuación”, ha matizado. Destacando a continuación “que los profesionales sanitarios en esta etapa han sido unos héroes”.

Dentro de ellos, Pino se ha detenido durante su discurso en el papel de los gestores de los sistemas sanitarios y de la administración. “Nos consta que vosotros no os habéis quedado atrás, estando al frente de responsabilidades muy exigentes y de tomas de decisiones tan arriesgadas como valientes, habiendo dedicado todo vuestro tiempo, vuestro conocimiento y vuestra energía para paliar las duras consecuencias de esta enfermedad”, poniendo así en valor unos galardones que durante ya diecisiete ediciones han premiado el buen hacer de la gestión sanitaria.

Pino no ha querido abandonar el atril sin agradecer a todas las autoridades su presencia; entre ellas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, premiada con uno de los galardones especiales; la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; los consejeros de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; de Galicia, Julio García Comesaña; de Canarias, Blas Trujillo, también premiado; de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández; y de Murcia, Juan José Pedreño. Así como al resto de personalidades de todo ámbito del sector salud. “Concluyo dándoos las gracias a todos y cada uno de quienes habéis gestionado esta dificilísima etapa, sin duda la más complicada que os vayáis a encontrar en vuestras trayectorias profesionales”, ha finalizado.

José María Pino, presidente-editor de Redacción Médica, durante su discurso.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.