Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Política Sanitaria > Sanidad hoy

"Las personas que reniegan de las vacunas juegan con la vida de sus hijos"

La Sociedad Española de Inmunología responde a la eurodiputada que cuestionó la seguridad de las vacunas

África González, presidenta de la Sociedad Española de Inmunología.
"Las personas que reniegan de las vacunas juegan con la vida de sus hijos"
Redacción
Lunes, 11 de diciembre de 2017, a las 12:40
La Sociedad Española de Inmunología ha mostrado su “preocupación” ante la pregunta registrada por una eurodiputada española que exigía información  “sobre todos los efectos secundarios que puede producir cada componente de las vacunas”. Según la sociedad este tipo de preguntas supone “una gran irresponsabilidad” y “es paradójico poner en cuestión una de las prácticas médicas que más estudios lleva a lo largo de la historia”.

“A las personas que reniegan de las vacunas, les diría que se informen adecuadamente y no pongan en riesgo la vida de sus hijos y la de ellos mismos”, expone la Sociedad de Inmunología en un comunicado difundido a raíz de la polémica pregunta.

“La vacunación es una de las prácticas médicas que más vidas salva en el mundo. Ha permitido erradicar de forma global a una enfermedad con una tasa de mortalidad muy alta como era la viruela, y se está próximo a hacerlo en muchas otras, como la poliomielitis”, defienden.

En este sentido consideran “paradójico que si ha sido gracias a las vacunas el que estemos casi todos nosotros hoy aquí y vivos, se ponga en cuestión las vacunas”. Por ello señalan directamente a María Lidia Senra Rodríguez, de la formación Alternativa Galega de Esquerda en Europa, la cual ha sido la firmante de la pregunta, por su “irresponsabilidad”.

“Es muy grave que quien siembra dudas sobre las vacunas son representantes políticos, como lo planteado por la parlamentaria sobre la seguridad de las vacunas […] La vacunación es uno de los grandes logros de la humanidad, es un hecho incuestionable”, concluye el comunicado.