Manuel Mitadiel ha sido galardonado en la categoría de Altos Cargos de los XVI Premios a la Administración Sanitaria

"La administración sanitaria lleva 16 meses sin horarios ni vacaciones"
Manuel Mitadiel Martínez, director Gerente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.


04 jul 2021. 10.00H
SE LEE EN 2 minutos
Manuel Mitadiel Martínez, director gerente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (Sacly), ha sido el tercer premiado en la categoría de Altos Cargos de la Administración Sanitaria de los XVI Premios a la Administración Sanitaria que organiza organiza Sanitaria 2000 con la colaboración de Abbott, Carburos Médica y GSK.


El galardón ha sido otorgado por la gran labor realizada durante la pandemia al impulsar un plan de actuación mixta entre la sanidad privada y pública en Burgos, Valladolid y León, con el fin de mantener la actividad no Covid. Uno de los ejemplos es la realización de intervenciones de colocación de prótesis en otros centros no pertenecientes al Sacly.

"Esto no es un premio al gerente, es un premio a la Gerencia regional, al trabajo de todo su equipo, empezando por la consejera de Sanidad que hoy me acompaña. Es un premio que reconoce el esfuerzo", ha declarado Mitadiel tras recibir el premio de manos de Ana Teresa García Molina, directora de Relaciones Institucionales de Abbott en España y Portugal.


Un esfuerzo por atender las patologías no Covid


Intervención de Manuel Mitadiel tras recoger el premio otorgado por Sanitaria 2000.

Para el licenciado en Económicas y Ciencias Empresariales no han existido las vacaciones ni los horarios laborales en el último año: "Estamos hablando de 16 meses donde no han existido los domingos, los horarios, las vacaciones… No solo para afrontar el Covid, donde al principio eran necesarias todas las horas para reinventar los espacios y lograr atender a los pacientes; sino para que el resto de las patologías no se nos olvidasen, para que los pacientes de prioridad uno no se quedasen apartados”.

Tras el esfuerzo realizado por los profesionales sanitarios todo este tiempo, el director Gerente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (Sacly) considera que el galardón llega en el "momento justo". 

"Es un soplo de aire limpio justo cuando el esfuerzo ya hace mella en los equipos"
, ha remarcado Mitadiel, advirtiendo de la "fatiga" y el "estrés" que afrontan los trabajadores sanitarios.

"Nos va a permitir seguir trabajando porque la pandemia no ha finalizado, todavía tenemos que librar muchas batallas, no solo contra el Covid. Tenemos que lograr hacer frente a toda esa actividad sanitaria que no hemos podido realizar", ha concluido Mitadel.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.