17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

“Hemos convocado la OPE más grande de la historia de la Democracia”

Con 129.700 plazas en tres años, Dolors Montserrat afirma que la temporalidad bajará hasta el ocho por ciento

Antes de responder a los ciudadanos, la ministra fue entrevistada por Ana Pastor.
“Hemos convocado la OPE más grande de la historia de la Democracia”
lun 25 septiembre 2017. 10.30H
Redacción
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, respondió el domingo a las preguntas de un grupo de ciudadanos convocados por el programa de televisión El Objetivo. Uno de ellos le manifestó su preocupación por la falta de personal en hospitales y centros de salud. “Hemos convocado la oferta pública de empleo (OPE) más grande de la historia de la Democracia”, le respondió Montserrat tranquilizadora. Con 129.700 plazas para profesionales de la salud en tres años, la ministra señaló que confía en que esta OPE permita disminuir la temporalidad hasta el ocho por ciento y favorecer que los profesionales tengan promoción interna.

Preguntada también por el copago farmacéutico, Montserrat afirmó que “se va a mantener como está” porque es necesario para “continuar mejorando este gran Sistema Nacional de Salud”. Asimismo, indicó que están trabajando en la mejora y en la financiación de la Ley de Dependencia y que podrían presentar una propuesta en lo que queda del año.

Por último, señaló que, a finales de este año, espera cerrar uno de sus objetivos: “Quiero que esta sea la legislatura de un acuerdo marco con los pacientes”. En este sentido, indicó que los grupos parlamentarios popular y socialista han presentado una moción en el Senado para “empezar a hablar” sobre un pacto de estado para la salud. “Es esencial e importantísimo para sacar a la Sanidad del electoralismo y la ideología”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.