Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:30
Política Sanitaria > Sanidad hoy

#GalaSanidad, líder indiscutible: 20 millones de impactos en redes sociales

1.800 tuits enviados y 800.000 usuarios alcanzados resumen la actividad tuitera de la Gala de la Sanidad

Según Trendsmap.com, el hashtag de la gala fue uno de los destacados de la noche en el área de Madrid.
#GalaSanidad, líder indiscutible: 20 millones de impactos en redes sociales
Lunes, 03 de julio de 2017, a las 10:40
Gala de la Sanidad Española que Sanitaria 2000, empresa editora de Redacción Médica, organizó el pasado jueves con la colaboración de Carburos Médica y Abbott, no se celebró solo en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. Las redes sociales fueron también escenario de un evento que despertaba interés tanto por la reunión en sí de las personalidades más destacadas del sector sanitario, como por la entrega de los XIII Premios a la Administración Sanitaria.

El despliegue de Sanitaria 2000 en el campo social para esta cita, focalizado en las cuentas del periódico Redacción Médica, se concretó en la retransmisión vía streaming por PeriscopeYouTube y Facebook Live; el relato en directo de cuanto pasó durante toda la noche vía Twitter; y la publicación en Facebook de los álbumes de fotos del evento. Sin olvidar la correspondiente colección de noticias en Google+ y las imágenes publicadas en Instagram.

En total y hasta este lunes, más de 2.500 usuarios han seguido la retransmisión de la Gala a través de los diferentes canales que la han ofrecido. La repercusión audiovisual de la cita se completa con la difusión del álbum de más de 300 fotografías publicado en Facebook, al que han accedido ya 5.000 usuarios de esta red social.

Trending topic

Pero el mejor termómetro de la vitalidad de un evento público en redes sociales es su grado de repercusión en Twitter. El jueves por la noche esta red social contó con el hashtag #GalaSanidad como uno de los más destacados de la velada en el área de Madrid, donde llegó a ser 'trending topic'. En total, 20 millones de impactos con un alcance de más de 800.000 usuarios, según el análisis del hashtag realizado con la herramienta TweetBinder.

Para lograrlo fueron casi 1.800 los tuits emitidos con el hashtag del evento, entre los que destacan, a modo de ejemplo: