El presidente del Ejecutivo también ha agradecido el “compromiso cívico” de la ciudadanía extremeña

"Extremadura ha superado el 70% de vacunados; un éxito de los sanitarios"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


26 ago 2021. 12.30H
SE LEE EN 1 minuto
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este jueves Navalmoral de la Mata, donde ha conocido el Hogar de Mayores de la localidad extremeña y, posteriormente, ha realizado una declaración política en la que nuevamente ha reconocido el esfuerzo del personal sanitario de nuestro país.

El mandatario socialista ha subrayado la “extraordinaria colaboración” con todas las CCAA, “hoy en concreto con Extremadura”, donde se ha superado el 70 por ciento de población vacunada con pauta completa. “No deja de ser un éxito que tenemos que reconocer a nuestros profesionales sanitarios”, ha apuntado Sánchez, acompañado por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Tras este primer agradecimiento al colectivo sanitario, el presidente del Ejecutivo ha querido celebrar el “compromiso cívico” de la ciudadanía extremeña “para protegerse y proteger” al conjunto de ciudadanos.

Además, Pedro Sánchez también ha destacado el trabajo coordinado de colaboración llevado a cabo por las distintas administraciones “para poder avanzar en la vacunación”. “Lo he dicho en muchas ocasiones; la vacunación significa recuperación económica”, ha añadido.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.