"Estas elecciones han paralizado los problemas estructurales de la sanidad"

El médico y diputado electo del Partido Popular, José Ignacio Echániz, valora los resultados electorales del 10N

José Ignacio Echániz.
"Estas elecciones han paralizado los problemas estructurales de la sanidad"
mar 12 noviembre 2019. 14.20H
“Otra vez se ralentiza todo. Otra vez se paraliza todo”. Con esta frase resume el médico y diputado electo del Partido Popular, José Ignacio Echániz, el resultado electoral y la cadena de acontecimientos “bloqueo, elecciones, bloqueo, elecciones”, que vive España y que, a su juicio, bloquea la sanidad española.

“Mientras que no haya Gobierno, el tema de la financiación sanitaria, que es un tema primordial, no se va a poder llevar adelante. Así como los grandes asuntos que tenemos encima de la mesa como la modificación del Consejo Interterritorial”, ha cifrado Echániz lamentando unos resultados “que no van a permitir a corto plazo realizar esas reformas profundas”.

“Todos los problemas estructurales que tiene en este momento la sanidad española se paralizan otra vez porque no hay un gobierno equilibrado y solido que dé estabilidad al sector y permita hacer las reformas que necesita”, ha afirmado el diputado y exconsejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha.


Buenos resultados del PP


Además, Echániz ha tachado de “espectacular” la subida electoral del Partido Popular el pasado 10 de noviembre. “Un 33 por ciento de subida es muchísimo para un partido en un momento en el que otros muchos han bajado. Son unos buenos resultados”, afirma el diputado electo por Guadalajara que, además, ha acusado al presidente en funciones, Pedro Sánchez, de “frívolo” por convocar las elecciones. Asegura que ha sido una convocatoria en la que se ha perdido el “tiempo y el dinero” de los españoles.

“Esta cadena de acontecimientos bloqueo, elecciones, bloqueo, elecciones es absolutamente perversa para los intereses de nuestro país en un momento tan complejo como es la desaceleración económica, un Brexit que va a cambiar las reglas de la Unión Europea y amenazas en el ámbito territorial" (apostilla en referencia a Cataluña).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.