Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

"El máster de Carburos Metálicos es nuestra apuesta por la humanización"

Su director general, Ahmed Hababou, lo anuncia en el marco de la XVII Gala de Verano de la Sanidad Española

Hababou, durante su intervención en la XVIII Gala de Verano de la Sanidad Española.
"El máster de Carburos Metálicos es nuestra apuesta por la humanización"
Marcos Domínguez
Joana Huertas / Miguel Fernández de Vega
Sábado, 30 de junio de 2018, a las 18:55
Ahmed Hababou, director general de Carburos Metálicos, ha aprovechado los XIV Premios a la Administración Sanitaria, que se han entregado en el marco de la XVII Gala de Verano de la Sanidad Española, organizada Sanitaria 2000, empresa editora de Redacción Médica, para anunciar el lanzamiento de un Máster en Humanización de la Salud por la Universidad Europea de Madrid.

"Carburos Metálicos sigue avanzando firme en humanización: somos, junto a otros colaboradores, uno de los principales impulsores del nuevo Máster en Humanización en Salud de la Universidad Europea de Madrid, que arranca su andadura el próximo octubre", ha detallado.

Hababou: "Nuestro sistema de salud es uno de los mejores del mundo".

Hababou ha señalado que la idea "no es sólo una apuesta por la formación de nuestros profesionales; es nuestra apuesta para que sean motores de cambio y que los servicios de salud dejen de organizarse en función de sus estructuras o puestos de trabajo tradicionales y conseguir que las personas sean las protagonistas".

El director general de Carburos Metálicos ha alabado el sistema de salud español, "uno de los mejores del mundo", pero ha advertido de los desafíos que existen en la actualidad y de la necesidad de "seguir buscando la excelencia en la prevención y control de las enfermedades, en el acceso al sistema sanitario, en el servicio en los centros hospitalarios y en el bienestar de nuestros pacientes".

El compromiso con la humanización de Carburos Metálicos, ha señalado Hababou, se materializa en que "cerca de 8.000 niños han sido beneficiados y les ha ayudado en su proceso de recuperación".

"Algunos ejemplos: 2.000 tratamientos renales al año en el Hospital La Paz; 1.200 ingresos pediátricos en el Hospital General Universitario de Alicante; y la UCI de neonatos del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid ,que atiende a 15 bebés neonatos a diario".

Una labor de servicio público

José María Pino: "Un buen gobierno garantiza una óptima asistencia sanitaria".

Por su parte, el presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, ha agradecido a los miembros de las administraciones presentes por su labor "de servicio público, que requiere una disponibilidad de 24 horas, con una gran presión y que, lamentablemente, no está tan reconocido como debiera".

"Un buen gobierno y una buena gestión garantizan un buen funcionamiento del sistema y una óptima asistencia", ha continuado Pino.

El reto, sostiene, tiene tres niveles: económico, "porque la sanidad tiene un impacto sobre la actividad económica como demandante de productos y generador de empleo"; de innovación, "porque la sanidad abarca las nuevas tecnologías y medicamentos"; y de salud, "porque mejora la calidad de vida y promueve el bienestar sanitario y social".

El presidente de Sanitaria 2000 ha finalizado su intervención animando a los presentes a "seguir trabajando para que la sanidad española siga siendo referente y se mantenga a la vanguardia en el panorama internacional".

Autoridades y personalidades sanitarias abarrotaron la XVIII Gala de Verano de la Sanidad Española.