Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 13:55
Política Sanitaria > Sanidad hoy

“Con ébola, Teresa Romero valía más muerta que viva”

Teresa Mesa, la portavoz de la auxiliar de Enfermería, relata en un libro cómo la sanitaria afrontó la enfermedad

Teresa Mesa ante los medios de comunicación.
“Con ébola, Teresa Romero valía más muerta que viva”
Redacción
Miércoles, 04 de octubre de 2017, a las 18:30
¿Cómo transcurrieron los 15 días en los que Teresa Romero estaba ingresada por el ébola? De este planteamiento nace Al otro lado del ébola, un libro en el que Teresa Mesa, portavoz de la auxiliar de Enfermería y de su pareja, explica lo que supuso ocupar este cargo mientras Romero se debatía entre la vida y la muerte.

Teresa Romero valía más muerta que viva”. Así lo ha explicado la autora del libro en una entrevista de La Voz de Galicia en la que explica las razones por las que llegó a ser portavoz de la pareja, una acción que no valora de positiva.

A pesar de que aceptó ese cargo, al poco tiempo se arrepintió de ello. Entre las razones, Mesa ha apostillado que el marido de Teresa Romero era “una persona muy desconfiada” e influyó el hecho de que hubiera pactado una serie de “exclusivas desde el principio” en los medios de comunicación. Por lo que entiende que se aprovechó de ella desde un principio debido a su “tirón mediático”.

“La experiencia que saco de aquellos días es que Teresa Romero valía más muerta que viva. La conclusión es que la avaricia le pudo al marido. Te digo solamente un detalle, lo vi llorar por el perro y no lo vi llorar por su mujer”, ha destacado en la entrevista.

La autora del libro indica que hizo “un lavado de imagen total” en la pareja, ensalzándolos. Además de portavoz también fue consejera de la pareja ya que le recomendó al marido no acudir a las televisiones hasta que su mujer no hubiera salido del coma. “En segundo lugar, lo que mejor podíamos hacer era dialogar, no demandar”, asegura.

Acerca de la actuación del Gobierno en aquellos días, Mesa indica que ofrecieron “mucho dinero” a la pareja y alternativas, pero el marido decidió no llegar a ningún acuerdo y “ganar muchísimo más dinero” mediante las denuncias. Un hecho que ha provocado la ruptura de Mesa con la pareja. “Se les cae la cara de vergüenza”, concluye.