18 de octubre de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 13:15
Sociosanitario > Responsabilidad

Vinalopó estimula a pacientes con alzhéimer a través de la pintura al óleo

El hospital acoge la exposición ‘Pintemos nuestros recuerdos’, con obras realizadas por estos afectados

Parte de la exposición que acoge el hospital valenciano.
Vinalopó estimula a pacientes con alzhéimer a través de la pintura al óleo
Redacción
Martes, 05 de septiembre de 2017, a las 14:00
El Hospital Universitario del Vinalopó celebra este mes el Día Mundial del Alzheimer con la exposición “Pintemos nuestros recuerdos”, obras realizadas por afectados de alzhéimer u otras demencias de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche (AFAE).

El proyecto “Pintemos nuestros recuerdos” está enmarcado dentro del Programa de Terapias Alternativas que desarrolla la Asociación desde el año 2005 como complemento a la estimulación cognitiva y física. El objetivo de este proyecto es facilitar una nueva vía de estimulación para las personas afectadas de alzhéimer u otras demencias neurodegenerativas a través de la expresión artística. Además de fomentar las habilidades sociales y creativas, mejorar la autoestima, favorecer la confianza en sí mismos y en sus capacidades, propiciar sentimientos de pertenencia al grupo y facilitar el acceso a la cultura.

Para su consecución se ha empleado una metodología activa, basada sobre todo en la práctica. Mediante una intervención continua e individualizada, atendiendo a las capacidades y características individuales de cada afectado y a los progresos personales de los mismos en su proceso creativo. Las pintoras Antonia Soler, Josefa Aniorte y Marga Plá han colaborado con los afectados.