17 de octubre de 2017 | Actualizado: Martes a las 15:05
Sociosanitario > Responsabilidad

Unilever 'erradica' el colesterol y el tabaquismo de su plantilla

En un año ha registrado una caída del 30 por ciento en la tasa del colesterol y del 5 por ciento entre los fumadores

Ana Palencia, directora de comunicación de Unilever España.
Unilever 'erradica' el colesterol y el tabaquismo de su plantilla
Redacción
Martes, 14 de marzo de 2017, a las 17:30
Una plantilla más sana. La compañía Unilever ha conseguido reducir, en el plazo de un año, las tasas de colesterol de su plantilla en España en un 30 por ciento. Una meta que ha sido posible gracias a distintas iniciativas sobre salud cardiovascular emprendidas por la firma y que, ahora, han sido anunciadas con motivo de la celebración del Día Europeo por la Prevención del Riesgo Cardiovascular.

Unilever ha apostado ha impulsado hábitos saludables entre sus empleados a través del programa 'Actívate por tu Corazón', que cuenta con talleres para reducir el sobrepeso, el tabaquismo o la hipertensión entre los trabajadores. “Las enfermedades cardiovasculares se han convertido en la primera causa de muerte en España, por encima del cáncer y de las enfermedades del sistema respiratorio. El colesterol elevado es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares”, señalan desde la empresa.

Además de haber conseguido reducir en un 30 por ciento los niveles de colesterol entre los trabajadores, también se ha percibido una caída en la prevalencia de triglicéridos de hasta el 14 por ciento entre los empleados. Unos resultados para los que también han sido fundamentales los talleres informativos de nutrición para que los trabajadores conozcan las claves de una alimentación saludable, jornadas para informar a los empleados sobre la edad real de sus corazones y sesiones de actividad física que se imparten en las instalaciones de la compañía en Viladecans (Barcelona).

Más de tres cuartas partes de los empleados de Unilever España se han beneficiado ya del programa 'Actívate por tu Corazón'. Los exámenes de vigilancia de la salud realizados han constatado la mejora de la salud cardiovascular de los empleados de la central, situada en Viladecans, así como la de los empleados de la fuerza de ventas.

Adiós al tabaco

La compañía también ofrece a sus trabajadores talleres de deshabituación tabáquica, impartidos por expertos de Medycsa, que han logrado reducir un 5 por ciento la prevalencia de fumadores entre los empleados, así como cursos de yoga y mindfulness, en colaboración con Adeslas, para afrontar el estrés de los trabajadores de Unilever.

"Fomentar la salud y bienestar de nuestros equipos es para nosotros una prioridad, como demuestra nuestro 'Plan de Unilever para una Vida Sostenible'", explica Ana Palencia, directora de comunicación de Unilever España, quien añade que "iniciativas como las sesiones de actividad física al aire libre permiten las relaciones entre nuestros empleados y una mayor concienciación en torno a los hábitos de vida saludables".