El encuentro se celebró el lunes 29 de diciembre y convocó en el estadio Vicente Calderón a 24.642 espectadores que compraron la entrada destinando el importe a la lucha contra esta enfermedad
Redacción. Madrid
La segunda edición del partido solidario 'Champions for Life', organizado por Unicef Comité Español y la Fundación del Fútbol Profesional (FFP), y celebrado este lunes en el estadio Vicente Calderón, ha recaudado algo más de 407.000 euros para combatir el ébola en los países africanos afectados por la epidemia.
Un total de 66 futbolistas de los clubes de las ligas BBVA y Adelante, repartidos en las selecciones de Este y Oeste, fueron los encargados de disputar un encuentro al que asistieron 24.642 espectadores. José Antonio Camacho y Milinko Pantic fueron los entrenadores y Carlos del Cerro Grande el árbitro de un partido que tuvo a la solidaridad y a miles de niños y familias como protagonistas.
El espectáculo futbolístico finalizó con la victoria del Oeste por 3 a 2, después de remontar un 0-2, con dos goles del delantero del Rayo Vallecano, Leo Baptistao. También anotaron Rodrigo, Lucas Vázquez y el portero Carlos Kameni, de penalti.
Además del dinero de las entradas, los aficionados también pudieron colaborar durante la emisión del partido con la iniciativa impulsada por Unicef y la FPP enviando un SMS con la palabra UNICEF al '38028'.
La FPP ha destinado los fondos logrados a los proyectos humanitarios 'Nova Esperança' del Levante en Mozambique, a las escuelas Socio-deportivas del Real Madrid en Madagascar; 'Nicaragua' de Osasuna; 'Harambee' del Atlético de Madrid en varios países de África; y 'Educar a través del fútbol', de la Fundación del Fútbol Profesional en Sevilla.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.