16 dic 2018 | Actualizado: 10:00

Un español gana el sorteo mundial de Novo Nordisk

El cántabro Miguel Ceballos, de 16 años, ha sido el afortunado ganador de un bicicleta

Miguel Ceballos, al recibir la foto.
Un español gana el sorteo mundial de Novo Nordisk
lun 12 marzo 2018. 17.00H
Redacción
El cántabro Miguel Ceballos, de 16 años, ha sido el afortunado ganador de una bicicleta como las que utiliza en competición el Team Novo Nordisk. El santanderino, que padece diabetes tipo 1, ha participado en un sorteo que se ha realizado a través del perfil de Instagram del equipo para personas con diabetes de todo el mundo.

Gran aficionado y practicante de este deporte, Miguel, acompañado de sus padres, ha recibido la bicicleta en las oficinas de Novo Nordisk en Madrid de manos de Brais Dacal, embajador del Team Novo Nordisk, que corrió en sus filas varios años. En palabras de Brais, “es importantísimo que los niños, adolescentes y, en general, todas las personas con diabetes, sean conscientes de que pueden luchar por hacer realidad sus deseos y vivir una vida exitosa”.

Y esto es lo que Brais ha querido transmitirle a Miguel con unas emotivas palabras en las que también ha recordado que, “la diabetes no impide competir a nivel profesional siempre que se controlen adecuadamente los niveles glucémicos, se cuide la alimentación y se tengan ganas e ilusión”. Porque como recuerda Brais, el ciclismo en el Team Novo Nordisk es mucho más que un deporte: “Cada pedalada es un mensaje de esperanza para quienes padecen diabetes. Esta tiene que ser parte de tu vida y no tu vida parte de la diabetes. Nuestro mensaje es que con ella se puede llegar tan lejos como quieran tus sueños”

Diabetes y deporte son buenos aliados. Con un seguimiento individualizado y una nutrición correctamente estructurada, se puede realizar cualquier actividad física por exigente que sea. Por tanto, la práctica del deporte ayuda tanto a personas con diabetes tipo 1 como con diabetes tipo 2; en esta última, también resulta beneficioso para  prevenir la enfermedad y para controlarla entre quienes ya conviven con ella.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.