Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Sociosanitario > Responsabilidad

Samsung entrega 100.000 euros a Fecma para la lucha contra el cáncer

La donación íntegra se destinará a la investigación contra el cáncer de mama

Celestino García, Antonia Gimón, Luis de la Peña y Francisco Hortigüela.
Samsung entrega 100.000 euros a Fecma para la lucha contra el cáncer
Redacción
Viernes, 03 de febrero de 2017, a las 14:20
Samsung ha hecho entrega este viernes de un cheque simbólico a la Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma) por valor de 100.000 euros. Esta cantidad se ha recaudado gracias a las descargas de la aplicación ‘cuidAPPlas’, avalada por el Grupo Geicam de Investigación en Cáncer de Mama.

CuidAPPlas’ se desarrolló con el apoyo de Samsung y la colaboración de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y su objetivo es acercar a las mujeres hábitos de vida saludables y recomendaciones para la detección precoz del cáncer de mama. Además, la app permite a las usuarias registrar citas médicas, los resultados de las revisiones y mamografías, entre otros datos.

Investigación contra el cáncer de mama

Fecma destinará íntegramente a la investigación contra el cáncer de mama y a la concienciación social sobre esta enfermedad, que afecta anualmente a más de 26.000 mujeres en España.

Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, ha entregado el cheque a Toñy Gimón, representante de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA). García ha explicado que “la familiaridad de las chicas jóvenes con los dispositivos móviles, nuestro propósito ha sido apoyar que una app proporcione información útil y práctica sobre hábitos saludables, avalada por los expertos en la lucha contra el cáncer de mama, y contribuir a la detección precoz de la enfermedad”.