Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:10
Sociosanitario > Responsabilidad

Roche e Inserta Empleo colaboran en la integración labora de discapacitados

Han puesto en marcha 'Voluntarios por la Integración', una iniciativa

Representantes de Roche Farma e Inserta Empleo.
Roche e Inserta Empleo colaboran en la integración labora de discapacitados
Redacción
Jueves, 21 de septiembre de 2017, a las 16:30
Roche Farma e Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, han unido fuerzas con el objetivo de impulsar el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad. Para ello, han puesto en marcha Voluntarios por la Integración, un proyecto que ha sido presentado en Madrid durante una jornada, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, en la que ambas entidades han formalizado su colaboración, iniciada a principios de este año.
 
‘Voluntarios por la Integración’ es una iniciativa colaborativa que nace del deseo de los profesionales de Roche Farma de sumarse a la labor integradora de la Fundación ONCE a través de acciones de voluntariado.
 
El acto ha contado con las intervenciones de José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; Jorge Ramírez, director de Finanzas y Operaciones de Roche Farma España y Mar Medeiros, directora del Área Comercial, Alianzas Estratégicas y RSC Inserta Empleo de la Fundación ONCE, entre otros.
 
“Roche es una compañía formada por profesionales comprometidos. Cuando desde nuestro departamento planteamos la idea de impulsar la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral, más de la mitad del equipo se sumó a la iniciativa”,  ha apuntado Jorge Ramírez. “Somos nuevos en esto e iremos aprendiendo poco a poco de la mano de la Fundación ONCE. Gracias a ellos y a la ilusión que nos mueve, creo que vamos a conseguir resultados muy positivos”, ha concluido.
 
La clausura del encuentro ha corrido a cargo de Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE, quien ha afirmado que “es la primera vez que contamos con un programa tan bien estructurado de voluntariado corporativo y es una oportunidad para enriquecernos y para que nuestros jóvenes conozcan el mercado laboral de la mano de profesionales. Además, ha añadido, “muchas veces la mayor barrera es el desconocimiento sobre las personas con discapacidad y con este proyecto contribuiremos a eliminar estereotipos y barreras mentales”.