Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 13:50
Sociosanitario > Responsabilidad

Pistoletazo de salida para la carrera 'En marcha por la parálisis cerebral'

En esta octava edición, la competición contara con la cantante y actriz Gisela como madrina

Una imagen del póster de la carrera solidaria.
Pistoletazo de salida para la carrera 'En marcha por la parálisis cerebral'
Redacción
Martes, 10 de julio de 2018, a las 15:50
La cantante y actriz Gisela colabora este año como madrina de la 8ª edición de la carrera solidaria En marcha por la parálisis cerebral, que se celebrará el próximo 14 de octubre en Barcelona bajo el lema Preparados, listos, ¡En marcha!
 
 El objetivo de este evento solidario, organizado por la Federación Catalana de Entidades de Parálisis Cerebral (Fepccat) e Ipsen Pharma, es concienciar sobre la igualdad de oportunidades, la inclusión social y la visibilidad de las personas con parálisis cerebral u otras discapacidades similares, además de ser un homenaje a un colectivo que, día tras día, lucha por llevar una vida lo más normalizada posible.
 
Los protagonistas de la carrera este año junto a la cantante y actriz Gisela, son Nerea e Iñaki, de 10 y 8 años. Ambos comparten con la cantante su pasión por la música, que les ayuda a encontrar calma y fuerza en los momentos más complicados.
 

Un lujo de apoyo

 
Mercè Batlle, presidenta de Fepccat, asegura que “es un lujo poder contar en esta edición con el apoyo de una profesional tan querida y con una voz tan maravillosa” “para los niños y sus familias, pasar una mañana con la cantante de los temas de Disney fue muy emocionante”.
 
La carrera contará con dos recorridos, de 1 y de 5 kilómetros respectivamente. El propósito es crear un ambiente festivo donde tengan cabida todos los públicos, y que promueva la integración de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades similares, que participaran acompañadas de familiares y/o amigos.