Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Sociosanitario > Responsabilidad

Philips se compromete con el acceso a la Atención Primaria en todo el mundo

La compañía ha inaugurado un centro sanitario en Kenia

Philips, en colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Gobierno del Condado de Mandera (Kenia), ha inaugurado el Community Life Center (CLC).
Philips se compromete con el acceso a la Atención Primaria en todo el mundo
Redacción
Martes, 19 de septiembre de 2017, a las 11:00
Philips ha lanzado una serie de programas mundiales dedicados a incrementar el acceso a la asistencia sanitaria en todo el mundo. En este sentido, la compañía ha ampliado su compromiso con las comunidades de salud desatendidas con un nuevo reto, mejorar la vida de 300 millones de personas al año para 2025, incluyendo mujeres y niños”. Para ello, se está asociando con gobiernos,  ONG’s, profesionales sanitarios y consumidores.

"En Philips creemos que siempre hay una manera de hacer la vida mejor", ha dicho Frans van Houten, CEO de Royal Philips. "Esta es la razón por la cual nos hemos propuesto mejorar las vidas de 3 mil millones de personas cada año para 2025. Y vamos bien encaminados, solo en el último año hemos tocado la vida de 2,1 millones de personas. Creemos firmemente que mediante el uso de la tecnología y el liderazgo responsable, podemos ayudar a incrementar el acceso a una atención sanitaria de calidad y mejorar los resultados de salud para todos".

Inversión social con los consumidores

Este domingo, Philips patrocinó el evento Social Good Summit en Nueva York, donde lanzó en 15 países su iniciativa Better Me, Better World. La plataforma “brinda a los consumidores beneficios personales y les da la oportunidad de ayudar a priorizar las causas sociales que Philips apoyará a través de la Fundación Philips en 2018”.

Abordar temas de salud que van desde el acceso comunitario a la atención sanitaria, aumentar la formación en primeros auxilios y mejorar la condiciones de vida de los niños son los pilares que sustentan la misión de la Fundación Philips, dedicada a reducir la desigualdad en salud mediante innovaciones de valor. Para ello, despliega la experiencia, el conocimiento y el impulso innovador de Philips en el desarrollo soluciones sostenibles e incluyentes, para proyectos colaborativos con organizaciones humanitarias, como el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Acceso universal a la Atención Primaria

Este martes, Philips será el anfitrión de un evento de alto nivel que reúne la Fundación Rockefeller y Devex, la plataforma de medios para la comunidad de desarrollo global, donde se discutirá un asunto crítico el acceso universal a cobertura médica – Universal Health Coverage (UHC). El logro de UHC significa que “todas las personas en todas partes del mundo tendrán acceso a servicios de salud esenciales de calidad, sin incurrir en riesgo financiero”.

Para garantizar el UHC, Philips, en colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Gobierno del Condado de Mandera (Kenia), ha inaugurado el Community Life Center (CLC) que proporciona la comunidad servicios de salud modernos y de alta calidad.
Además de la Semana de las Naciones Unidas, el CEO de Philips, Frans van Houten presentará cinco prioridades clave que los líderes y proveedores de la industria de la salud deben abordar para aprovechar todo el potencial de la digitalización, la conectividad y los datos, incluyendo “romper barreras en sanidad para mejorar la atención y proporcionar conexiones sin interrupciones en un mundo digital donde el paciente está en el centro de la atención”.