19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Oximesa muestra los "poderes" de los gases licuados a niños y padres

El taller se celebró en el Complejo Hospitalario de Jaén coincidiendo con el día mundial contra el cáncer infantil

Foto de familia del taller Experimenta con Oxigeno de Oximesa.
Oximesa muestra los "poderes" de los gases licuados a niños y padres
lun 19 febrero 2018. 21.40H
Redacción
El Complejo Hospitalario de Jaén ha acogido el taller “Experimenta con Oxígeno”, una actividad lúdica organizada e impartida por personal de la compañía Oximesa, coincidiendo precisamente con el día mundial contra el cáncer infantil.

Para el desarrollo del Taller, Oximesa desplazó hasta el centro hospitalario gases comprimidos y licuados, junto con diferentes objetos con los que poder enseñar a los pequeños los “poderes” y cualidades físicas y químicas de dichos gases.

El taller fue realizado por Bernabé Gallego Preciado Martin, director de Operaciones de Oximesa, experto conocedor de los gases, así como de las medidas de seguridad necesarias para manipularlos y poder llevar a cabo divertidos e instructivos juegos ante la atenta mirada de niños, padres y personal de propio complejo hospitalario.

Acompañando a Bernabé en el centro hospitalario, asistieron José Moreno, Delegado Comercial de Oximesa en Andalucía, Álvaro de Cea, Jefe de operaciones en Andalucía y Marta Morgado, HR Manager.

Esta nueva actividad organizada por Oximesa, y su marca “Oximesa Solidaria” confirma el compromiso con las actuaciones socialmente responsables en el ámbito sociosanitario, uniéndose a la colaboración anterior para la construcción y puesta en marcha del “Jardín de los Sueños”, parque infantil ubicado en la terraza del Complejo hospitalario Ciudad de Jaén, inaugurado durante el pasado año 2016.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.