Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:20
Sociosanitario > Responsabilidad

OMFE colabora con ConUcrania en el suministro de material sanitario

Se enviará a Kiev para población desplazada por el conflicto en Crimea y Donbass

Luis Esgueva, director de la OMFE.
OMFE colabora con ConUcrania en el suministro de material sanitario
Redacción
Miércoles, 07 de febrero de 2018, a las 18:50
La filial internacional de Grupo Cofares, OMFE (Cofares Internacional), ha colaborado con la asociación ConUcrania, presidida por Lilia Mykolayiv y Vasil Tomenko, en el suministro de material sanitario en Kiev, donando un contenedor con productos de higiene y alimentación infantil que irá destinado a la asociación humanitaria con sede en Ucrania Svoyiy.

Esta asociación estableció un centro en Kiev para proporcionar atención sanitaria a las personas desplazadas de Crimea y Donbass por los continuos conflictos que atraviesa el país desde el año 2014. Actualmente, el centro también ofrece asistencia y ayuda humanitaria a niños que han quedado huérfanos o con necesidades especiales, y a familias que atraviesan dificultades.

Esta labor ha podido realizarse gracias a la actuación de la embajada de España en Ucrania y la embajada de Ucrania en España. OMFE apuesta por la colaboración activa para combatir la dificultad de acceso y la escasez de medicamentos y productos sanitarios en países marcados por situaciones políticas, sociales y económicas complejas.

Estrategia de implantación

Asimismo, a través de su estrategia de implantación en destino, el Grupo Cofares coopera con entidades locales en las diferentes zonas para proporcionar ayuda y soporte en la atención sanitaria de la población. Hasta la fecha, OMFE ha contribuido a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios de 52 países con dificultades de acceso al medicamento en sus mercados.

Cada año, OMFE destina un 5 por ciento de las ventas a acciones sociales en forma de donaciones de medicamentos a nivel internacional en países como Ucrania, Haití o Cuba. Asimismo, se han realizado proyectos de soporte internacional a todas las misiones de emergencias llevadas a cabo por el Ejército Español o Cruz Roja Internacional en los últimos años: Afganistán, Haití o Siria.

El Grupo Cofares, a través de su filial internacional OMFE, es miembro permanente de la red mundial sobre el pacto de Naciones Unidas, habiendo recibido numerosos reconocimientos por su política internacional de responsabilidad social corporativa.

Noticias relacionadas