13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Sociosanitario / Responsabilidad

Los empleados de Roche Farma colaboran en la XIV Marcha Solidaria

Solo en España se han recaudado unos 6.000 euros

Participantes de la Marcha Solidaria celebrada por los empleados de Roche en España.
Los empleados de Roche Farma colaboran en la XIV Marcha Solidaria
mié 21 junio 2017. 18.10H
Redacción
Los empleados de Roche Farma España se han sumado a la decimocuarta Marcha Solidaria (Roche Children’s Walk) que organiza el Grupo Roche y en la que participan 145 centros, repartidos en 70 países del mundo. Se trata de un evento anual en el que se recaudan fondos para iniciativas relacionadas con la salud y la educación en más de 90 comunidades de todo el mundo. Por su parte, la compañía aporta una cantidad igual a la recaudada por sus empleados.

En esta edición, los fondos recaudados por los empleados de la afiliada española, que han ascendido a 6.000 euros, se destinarán a dos iniciativas solidarias. Por un lado, a la Federación Española De Hemofilia (Fedhemo), concretamente a la organización del campamento de verano para a niños con hemofilia entre 8 y 12 años de edad que celebra anualmente. El objetivo es que los niños con hemofilia conozcan en qué consiste su enfermedad, aprendan la práctica del autotratamiento, adquieran hábitos de cuidado de sus articulaciones y obtengan apoyo psicosocial para manejar la enfermedad con las mejores estrategias posibles.

Por otra parte, la compañía aporta la misma cantidad recaudada para diversos programas de organizaciones no gubernamentales (ONG), como el que se desarrolla en Malawi, considerado uno de los más pobres del mundo.

Tras la última marcha, y gracias a los fondos aportados por los empleados de Roche, se han construido en Malawi cuatro nuevos centros de desarrollo de la primera infancia  y se han mejorado ocho centros ya existentes. Todo ello en el marco de una colaboración de 4 años con ActionAid Malawi con objeto de incrementar el bienestar de 4300 niños y de desarrollar las capacidades de 240 maestros para los centros. También en Malawi se ha puesto en marcha un proyecto piloto con UNICEF, de dos años de duración, que se centra en mejorar la seguridad alimentaria y en desarrollar estrategias ambientales sostenibles a través de la implicación de estudiantes de 70 escuelas en el diseño y la creación de huertos escolares.

«Es un orgullo saber que participan más centros que nunca en la Marcha Solidaria, apunta Severin Schwan, CEO del Grupo Roche. Nuestros empleados unen sus esfuerzos todos los años para apoyar proyectos filantrópicos y sostenibles que mejoren la vida de los más jóvenes en comunidades en las que trabajamos y que se encuentran en algunas de las zonas más vulnerables del mundo».
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.