Redacción Médica
14 de agosto de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:45
Sociosanitario > Responsabilidad

Linde Healthcare resuelve su III certamen literario de Parapléjicos

El concurso ha contado con la participación de 27 personas y pretende visibilizar las historias de superación del centro

Participantes del concurso junto a las autoridades sanitarias y de Linde Healthcare
Linde Healthcare resuelve su III certamen literario de Parapléjicos
Redacción
Viernes, 27 de abril de 2018, a las 10:20
La joven Julia Rodríguez, pareja de un paciente del Hospital Nacional de Parapléjicos, ubicado Toledo, se ha alzado con el premio del III Certamen 'Una  historia que contar', coordinado por el Servicio de Rehabilitación Complementaria de Parapléjicos y que cuenta con el patrocinio de la empresa Linde Healthcare. 

Con su cuento titulado 'Rolling Stone', Rodríguez ha destacado entre los 27 participantes. Su relato narra su experiencia  en el centro especializado en lesión medular y su implicación emocional con alguien que está respondiendo con esfuerzo y superación ante esta circunstancia.

En segundo lugar ha quedado  el cuento titulado 'La vida es un regalo', escrito por  el paciente José Manuel Quintero, quien asegura en su relato que "tú eres la única persona que decides si eres feliz o no”;  y el tercer  puesto, según el dictamen de los seis miembros del jurado, ha sido para el relato titulado 'Perdón', cuya autora Lucía Lara, también paciente del centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, expresa la declaración de amor en una pareja tras el paso de los años.

El acto de entrega de premios ha tenido lugar en la biblioteca de pacientes del Hospital de Parapléjicos, con la presencia del director médico del Parapléjicos, Juan Carlos Adau, para quien “las personas siempre hemos necesitado historias para comunicarnos y sentirnos conectados". "Las buenas historias pasan a formar parte de nuestras vidas y de nuestra cultura y, si algo tiene el Hospital Nacional de Parapléjicos, es que se trata de un lugar donde suceden historias, que al contarlas nos enriquecen a todos", ha afirmado.

Por su parte, la directora médico de Linde Healthcare, región RES, Inmaculada Ramos, ha destacado lo especial y emotiva de esta iniciativa  por la que ha apostado Linde un año más. El  evento de entrega de premios ha contado con la presencia del director de Linde Healthcare en Castilla-La Mancha, José Luis García Paniagua, Enrique Sánchez, médico de Linde, María Remedios Raboso, miembro del jurado por parte de Linde, y Tomás Sánchez, delegado de la empresa en Toledo.