13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Sociosanitario / Responsabilidad

Linde Healthcare apoya un espacio de ocio del Hospital de Parapléjicos

En el espacio se realizarán actividades lúdicas para los pacientes de hasta 18 años

Visita del consejero con personal del hospital y patrocinadores del nuevo espacio.
Linde Healthcare apoya un espacio de ocio del Hospital de Parapléjicos
jue 13 septiembre 2018. 15.00H
Redacción
Linde Healthcare (Abelló-Linde) ha colaborado en la construcción de un espacio cultural y de ocio virtual para pacientes infantiles, juveniles y sus familiares que se ha puesto en marcha en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y que este viernes ha visitado el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz.

El hospital ha creado este espacio con el objetivo de ofrecer un punto de encuentro en el que los pacientes puedan interactuar con sus familiares y otros pacientes en un ambiente relajado y seguro, realizando actividades culturales y de ocio que aportan a los pacientes valor terapéutico y emocional.

Este espacio dará servicio a los pacientes hospitalizados y ambulatorios de la Unidad de Rehabilitación Infantil de este hospital con edades comprendidas entre las pocas semanas de vida y 18 años.

Para Manel Mora, director de hospital care de Linde Healthcare (Abelló-Linde), “es un honor colaborar en acciones cuyo beneficio redunda directamente en los pacientes. Gracias a este espacio los niños hospitalizados podrán desarrollar nuevas relaciones en el hospital y disfrutar de enriquecedoras experiencias culturales y de ocio que son muy importantes a nivel terapéutico y emocional para niños y adolescentes afectados por lesiones medulares.”

Linde Healthcare colabora y desarrolla de forma habitual actividades en el área de la RSC a favor del cuidado de la salud y la mejora de la calidad de vida de sus pacientes y de la sociedad en general. Asimismo, apoya todas aquellas iniciativas de humanización que aporten mejoras en centros hospitalarios, asociaciones de pacientes, cuidados, tratamientos, etc.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.