Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 18:10
Sociosanitario > Responsabilidad

Las integrantes del reto Pelayo Vida 2016 logran cruzar el Atlántico

Quirónsalud y Fundación AstraZeneca felicitan a las participantes, a las que han apoyado en su aventura

Las participantes en el reto Pelayo Vida 2016: Marian, Yolanda, Patricia, Susana y Carmen.
Las integrantes del reto Pelayo Vida 2016 logran cruzar el Atlántico
Redacción
Miércoles, 30 de noviembre de 2016, a las 18:20
Finalmente, Marian, Yolanda, Patricia, Susana y Carmen lo han conseguido; las integrantes del reto Pelayo Vida 2016 han cruzado el océano Atlántico desde Valencia hasta Martinica tripulando un velero. Querían demostrarse a sí mismas que eran capaces de hacerlo, pero, sobre todo, demostrar a quienes están en su misma situación que tras el cáncer, hay vida. Durante 15 días han luchado contra las inclemencias del tiempo, la dura vida en el mar y la separación física de todos aquellos que las quieren y han apoyado desde casa.
 
Quirónsalud, servicio médico oficial de Pelayo Vida 2016, ha estado junto a ellas desde el principio, vigilando su salud en cada parada y con el doctor Alberto Francés a bordo acompañándolas y viviendo esta aventura con ellas.
 
También han contado con el respaldo de la Fundación AstraZeneca, que lanzó el reto en la app WeFitter con el objetivo de implicar a toda la sociedad en el desafío a través del ejercicio físico y, entre todos, lograr recorrer los mismos kilómetros que las participantes.
 
La respuesta ha superado las expectativas ya que 1.093 personas se han sumado a la iniciativa y han cruzado el Atlántico virtualmente. Mediante la aplicación, los participantes, entre los que se encontraban los empleados de AstraZeneca, han monitorizado su actividad física y han sumado un total de 139.021 km, cifra que equivale a cruzar el Atlántico diecinueve veces. El resultado conseguido triplica el objetivo inicial de alcanzar los 34.820 km.
 
Para Cecilia Taieb, directora General de la Fundación AstraZeneca, “el reto ha tenido una gran acogida y es una muestra más del apoyo que toda la sociedad brindamos a las participantes y a los valientes que luchan contra el cáncer. Entre todos hemos querido transmitir la superación y las ganas de comerse el mundo de Marian, Susana, Patricia, Yolanda y Carmen a las personas que actualmente hacen frente a la enfermedad y que son vitales para ganar la batalla.”
 
Para reconocer el esfuerzo realizado, la Fundación AstraZeneca ha otorgado dos premios. Por un lado, ha premiado al empleado que más kilómetros ha sumado. Laura Estebaranz ha sido la ganadora interna y ha tenido la oportunidad de viajar a Martinica donde ha recibido a las cinco mujeres en su llegada a la meta. Por otro lado, el ganador externo recibirá un reloj deportivo para monitorizar la actividad física que realice.