14 nov 2018 | Actualizado: 12:30
Sociosanitario / Responsabilidad

Las enfermedades neurodegenerativas, objetivo de la Fundación Reina Sofía

Doña Sofía ha anunciado el compromiso de la entidad en la lucha contra este tipo de patologías

Doña Sofía
Las enfermedades neurodegenerativas, objetivo de la Fundación Reina Sofía
lun 22 mayo 2017. 14.40H
Redacción
La Fundación Reina Sofía cumple este año su 40 aniversario y, coincidiendo con la celebración, se ha marcado como objetivo en el futuro la investigación de todas las enfermedades neurodegenerativas, según ha anunciado en el acto de conmemoración doña Sofía, quien ha estado acompañada de los Reyes, el rey emérito Juan Carlos y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

"Como nuevo propósito hemos decidido ampliar nuestra actividad en el resto de enfermedades neurodegenerativas, que son probablemente las más difíciles de combatir por originarse en la parte de nuestro cuerpo más desconocida, el cerebro", ha afirmado en su discurso de apertura del acto. Asimismo, ha asegurado que "contra el alzhéimer aún queda lo más importante, vencer la enfermedad. Contra ella seguiremos luchando. Aún queda mucho por hacer, pero todos juntos lo lograremos", ha asegurado doña Sofía.

40 aniversario

Doña Sofía quiso dedicar unas palabras de agradecimiento a la reina Letizia por su colaboración y a los patronos que le ayudaron a "iniciar este largo camino", por su apoyo y dedicación. "Gracias por estos 40 años, ahora espero seguir avanzando en la investigación para encontrar una solución a estas terribles enfermedades así como continuar con nuestra tarea de ayudar a los que más nos necesitan", ha concluido la reina emérita.

En su discurso, también ha querido agradecer "muy especialmente", al rey Juan Carlos "el apoyo y el cariño" con el que le dio la oportunidad de crear su propia Fundación, "y así poder trabajar en lo que más me podía ilusionar, ayudar a los más necesitados.

Por su parte, el rey Felipe VI ha realizado un emotivo discurso, con palabras de reconocimiento, admiración y cariño, y en el que ha felicitado a su madre por todo el trabajo desarrollado en la fundación a lo largo de estos años, poniéndose de relieve "su humanidad y su compromiso con los más desfavorecidos".

"Gracias de corazón, por el gran ejemplo que todo ello supone y en nombre de tantas personas que a lo largo de todos estos años han sentido de cerca esa ayuda y ese apoyo -no solo en lo material. Por eso estamos aquí hoy, para celebrar una de esas pequeñas historias que gracias a la constancia, al trabajo serio, y a los valores que la echaron a caminar, se convierten también en grandes historias; en un legado de dedicación solidaria y de compromiso social", ha afirmado el monarca.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.