15 nov 2018 | Actualizado: 13:40

La sanidad canaria ofrecerá un menú navideño para despedir el año

Los días 31 de diciembre, 1 y 6 de enero los pacientes del Materno Infantil disfrutarán de estos platos especiales

Profesionales de la cocina del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.
La sanidad canaria ofrecerá un menú navideño para despedir el año
sáb 30 diciembre 2017. 11.20H
Redacción
Los profesionales de la cocina del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, elaborarán un menú especial para la despedir y dar la bienvenida al nuevo año y para celebrar el día de Reyes.

Basándose en una alimentación saludable en la que estarán presentes las verduras, hortalizas, frutas, carnes y pescados, los pacientes degustarán distintos menús a lo largo de estos días festivos.

Durante la cena de Fin de Año, el día 31 de diciembre, se servirá crema de puerros y pata asada con mojo rojo, papas arrugadas y guisantes salteados y de postre habrá turrones y uvas navideñas.

En la comida de Año Nuevo, el 1 de enero de 2018, los pacientes comerán sopa de cocido con fideos, un segundo plato compuesto por salmón en salsa de marisco con guarnición de papas cocidas y espárragos verdes y de postre degustarán truchas canarias de batata y cabello de ángel.

Durante el desayuno del día de Reyes, el día 6 de enero, se servirá el tradicional roscón de reyes. En la comida los pacientes podrán disfrutar de sopa de marisco, solomillo de cerdo con salsa casera y guarnición de manzana asada y papas duquesa y de postre, pudding de frutas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.