El objetivo de la publicación es contribuir en la mejora del cuidado y la calidad de vida de los pacientes. En España existen más de dos millones de personas que cuidan a un familiar en situación de discapacidad o dependencia



SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Fundación Pilares para la Autonomía Personal ha lanzado la guía ‘Cuidar, cuidarse y sentirse bien’ dirigida a familias cuidadoras de personas mayores frágiles o en situación de dependencia y/o de personas con discapacidad.

Esta guía ofrece contenidos diferentes de otras publicaciones de cuidados porque se ha elaborado desde el enfoque de atención centrada en la persona, planteándose el objetivo de contribuir a lograr que sea posible, como dice su título, cuidar de manera adecuada, autocuidarse y sentirse bien.

La gerontóloga Pilar Rodríguez, presidenta de la Fundación Pilares para la Autonomía Personal, ha sido la encargada de elaborar esta guía junto a la gerontóloga Pura Díaz-Veiga, investigadora de Matía Instituto Gerontológico; Teresa Martínez, experta en modelos de atención gerontológica centrada en la persona y Ana García, responsable del Proyecto Cuidamos Contigo de la Fundación Pilares para la Autonomía Personal.

Todas ellas, además de ser expertas en gerontología, también son expertas en el conocimiento y aplicación del Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP), cuyo objetivo principal es mantener la dignidad, la autoestima y la autonomía tanto de quienes necesitan cuidados como de quienes se los prestan.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.