Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Sociosanitario > Responsabilidad

La Fundación AstraZeneca ha formado a 1.300 jóvenes en riesgo de exclusión

A través del proyecto "Menores, prevención y salud" ha promovido talles de hábitos de vida saludable

Eduardo Recoder, presidente de AstraZeneca España.
La Fundación AstraZeneca ha formado a 1.300 jóvenes en riesgo de exclusión
Redacción
Miércoles, 08 de junio de 2016, a las 11:50
La formación como herramienta del cambio. La Fundación AstraZeneca, ha atendido a más de 1.300 adolescentes en riesgo de exclusión social en España durante 2015. A través del proyecto ‘Menores, prevención y salud’, que desarrolla en colaboración con la Fundación Balia, ha participado en diferentes talleres enfocados en el fomento de hábitos de vida saludables, educación afectiva y sexual y prevención de drogodepencia y familia.

Además de los jóvenes, también se han encontrado presente sus 429 familias, quienes han participado activamente en distintas actividades, con el objetivo de involucrar y formar no solo a los jóvenes sino también a su entorno. La implicación de la compañía es además muy activa desde el inicio de proyecto, en concreto, destacan los cursos impartidos por los empleados voluntarios sobre la importancia de la higiene bucal, personal y la alimentación.

A través de esta iniciativa, la Fundación AstraZeneca imparte charlas y talleres y realiza actividades centradas en la prevención de la obesidad infantil, aprender a lidiar con situaciones de presión de grupo, actitud ante la violencia de género y prevención del alcohol y tabaco.

Estas actividades, impartidas tanto por el personal de ambas fundaciones como por profesionales de la salud, educadores sociales, psicólogos, pedagogos, maestros con experiencia en educación infantil y también voluntarios de AstraZeneca, les proporcionan las herramientas necesarias que les ayudarán en su vida adulta, ya que la etapa en la que se adquieren los hábitos que conforman el estilo de vida se da entre los 10 y los 19 años.