18 de diciembre de 2017 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Sociosanitario > Responsabilidad

Janssen lanza una campaña para visibilizar el mieloma múltiple

Bajo el título de #MiMejorAmigoLoTiene

Imagen de la campaña de Janssen.
Janssen lanza una campaña para visibilizar el mieloma múltiple
Redacción
Martes, 05 de septiembre de 2017, a las 14:00
Los avances en la investigación están permitiendo que las personas con mieloma múltiple vivan más tiempo. Bajo esta afirmación y el hashtag #MiMejorAmigoLoTiene, Janssen lanza, en redes sociales, una campaña de visibilización del mieloma múltiple, con el fin de dar a conocer e informar a la población acerca de este cáncer hematológico, todavía muy desconocido para un amplio sector de la sociedad.
 
#MiMejorAmigoLoTiene es una iniciativa que cuenta con el aval de la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMp), la Asociación de Pacientes de Enfermedades Hematológicas Raras de Aragón (Aspher), la Asociación de pacientes de Linfoma, Mieloma, Leucemia y Síndromes Mieloproliferativos (AEAL) y La Asociación para la lucha contra la Leucemia de la Comunidad Valenciana (Asleuval), con motivo del día Mundial del Mieloma Múltiple que se celebra este 5 de Septiembre.
 
El Mieloma múltiple es el segundo cáncer de la sangre más frecuente y aunque también afecta a personas jóvenes, afecta sobre todo a personas mayores de 65 años. En España alrededor de 5.000 pacientes sufren Mieloma Múltiple.  Por eso esta campaña se centra en pacientes de Mieloma que además de ser pacientes, son abuelos y tienen un rol muy importante dentro de la familia y de la sociedad; por ello el nombre de esta campaña es ‘Mi Mejor Amigo lo tiene’.
 
A día de hoy, los pacientes con Mieloma Múltiple siguen teniendo retos porque, aunque el tratamiento puede lograr la remisión, por desgracia, la mayoría de los pacientes acaban experimentando una recaída. Con los tratamientos actualmente disponibles, no se ha conseguido alcanzar la curación en la mayoría de los pacientes.
 
Algunos pacientes con mieloma múltiple están asintomáticos, sin embargo, lo más frecuente es que la enfermedad se diagnostique por la presencia de síntomas como trastornos óseos, recuentos sanguíneos bajos, aumento del calcio, trastornos renales o infecciones .
 
Esta iniciativa cuenta con un canal de Facebook cancerdelasangre.com con más de 15.000 seguidores y con una página web.