21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Inidress lanza la publicación 'Responsabilidad Sociosanitaria'

Centra su objetivo en consolidar la existencia de esta parcela

Nuevo periódico editado por el el Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress).
Inidress lanza la publicación 'Responsabilidad Sociosanitaria'
lun 20 junio 2016. 13.10H
Redacción
El Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress) ha lanzado este lunes un nuevo periódico, Responsabilidad Sociosanitaria, “para reforzar uno de sus propósitos fundacionales: la difusión y consolidación del término Responsabilidad Social Sociosanitaria (RSS) a partir de la especialización del concepto más conocido como RSC o RSE, y dirigido, en concreto, a lograr el beneficio y la satisfacción del paciente así como la sostenibilidad del sistema asistencial”, ha informado la organización.

Responsabilidad Sociosanitaria se revela como un nuevo medio informativo que tratará de profundizar en los contenidos propios de la RSS y en su alcance e influencia en el sector sociosanitario; sus puntos de interés preferente serán todo lo que rodea al paciente y a la sostenibilidad del sistema desde un punto de vista socialmente responsable”, ha perfilado.

Toda acción social desarrollada en el ámbito sociosanitario generará, por principio, el interés de Responsabilidad Sociosanitaria. A partir de ahí, los contenidos responderán a algunas preferencias de lo que se ha conformado como la RSS, entre otras la humanización de la asistencia sanitaria; equidad en el acceso a servicios, prestaciones, intervenciones y procedimientos diagnósticos; programas de salud que sirvan para mejorar los hábitos de vida y retrasen la aparición de la enfermedad; cooperación institucional, dirigida a poner en marcha iniciativas y medidas en las que sea precisa la participación de varios agentes, y voluntariado, que también alcanza su apogeo en el ámbito sociosanitario.

Además, Responsabilidad Sociosanitaria intentará explicar con detalle, por medio de ejemplos, acciones y programas, lo que la RSS aporta para conseguir un sistema sociosanitario mejor vertebrado, con recursos añadidos que sirvan para elevar la expectativa y satisfacción final del paciente-ciudadano.

En su primera edición, Responsabilidad Sociosanitaria publica un reportaje sobre la apuesta de algunas administraciones sanitarias por incorporar la humanización a sus líneas estratégicas de acción; una entrevista con el director general del sistema Sigre así como los primeros datos del programa de detección precoz de la EPOC que, de manera voluntaria y cooperativa, se lleva a cabo en la Comunidad de Madrid.

Periódico 'on-line' 'Responsabilidad Sociosanitaria'
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.