Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Sociosanitario > Responsabilidad

Fundación Cofares hace entrega de dos donaciones en Betanzos

La organización sin ánimo de lucro de Cofares financia iniciativas benéfico-sociales en colaboración con diversas ONG

Carlos Varela, a la derecha, hace entrega de una de las donaciones.
Fundación Cofares hace entrega de dos donaciones en Betanzos
Redacción
Viernes, 13 de octubre de 2017, a las 11:30
La Fundación Cofares, organización solidaria sin ánimo de lucro perteneciente al Grupo Cofares, ha hecho dos donaciones en Betanzos (Galicia) a través de su consejero, Carlos Varela.

El primero de los donativos, una remesa de productos de parafarmacia y pañales de incontinencia, se ha destinado al Centro Pai Menni de las Hermanas Hospitalarias. Este centro, de más de 135 años de antigüedad, ofrece una atención integral a personas con discapacidad intelectual, proporcionándoles una intervención multidisciplinar y personalizada que se adapta a sus necesidades.

La segunda entrega, una dotación económica de 3.000 euros, ha ido para Down Galicia, una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a las siete asociaciones específicas para el síndrome de Down que trabajan en dicha comunidad, y que desde 1998 centra sus esfuerzos en canalizar las demandas del colectivo ante la administración y aportar soluciones para contribuir a normalizar su espacio social.

Implicación de los farmacéuticos en obras sociales

La Fundación Cofares tiene como objetivo coordinar la implicación de los farmacéuticos en obras sociales, así como fomentar su formación profesional y empresarial. Para ello promueve y financia iniciativas benéfico-sociales en colaboración con diversas ONG, tales como el envío de ayuda humanitaria, la organización de eventos solidarios o la donación de medicamentos.