El fin es contribuir a la inserción laboral de las personas con discapacidad física



SE LEE EN 1 minuto
Redacción Madrid. 

Josep Santacreu, presidente de la Fundación DKV Integralia.

Las entidades DKV Integralia y Mútua Terrassa han firmado el acta de constitución de la ‘Fundación Integralia Vallés’, que tiene como eje central de sus acciones a las personas con discapacidad física de la comarca del Vallés (Barcelona), y pretende favorecer el desarrollo profesional de este colectivo a través de actividades de Contact Center. 

La creación de esta Fundación es fruto de las experiencias obtenidas a raíz de la firma de un convenio de colaboración realizado por ambas entidades en marzo de 2012.

En este sentido, la organización ha llevado a cabo, como prueba piloto durante los últimos dos años, los servicios de atención telefónica para la población de los centros de atención primaria gestionadas por Mútua Terrasa en Sant Cugat y Olesa de Montserrat.

Durante sus catorce años de vida, DKV Integralia ha abierto  otros centros en Madrid, Dénia (Alicante), Badajoz y Bilbao, y ha creado un centro de formación ocupacional en Jerez de la Frontera (Cádiz). En la actualidad, cuenta con 262 profesionales afectados por discapacidades físicas graves o enfermedades degenerativas como la esclerosis múltiple o la diabetes crónica. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.