Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Sociosanitario > Responsabilidad

Carburos Metálicos participa en la 'Carroza del Niño Hospitalizado'

Participa en la Cabalgata de Reyes de Madrid

Dibujo de Carmen Yáñez, que estará en la carroza que participará en la Cabalgata de Reyes de Madrid.
Carburos Metálicos participa en la 'Carroza del Niño Hospitalizado'
Redacción
Miércoles, 03 de enero de 2018, a las 12:15
Carburos Metálicos, compañía de gases industriales y medicinales que forma parte del Grupo Air Products, se enorgullece de anunciar el patrocinio por segundo año consecutivo, junto con Philips Dia, el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid, Takeda Farmacéutica y Fundación Atresmedia, de La Carroza del Niño Hospitalizado en la Cabalgata de Reyes que tendrá lugar en Madrid en la tarde del próximo día 5 de enero. La compañía demuestra así nuevamente su compromiso con la Humanización de la Asistencia Sanitaria.
 
Inspirada en el Día del Niño Hospitalizado, que se viene celebrando el 13 de mayo desde hace tres años, el objetivo de esta carroza es dar visibilidad a este colectivo con el apoyo, tanto de otros niños, como de la sociedad en general, participando activamente en el que es el evento infantil más importante del año.
 
Para Carburos Metálicos, esta acción forma parte de su iniciativa de responsabilidad corporativa Nos mueve la ilusión, gracias a la cual la compañía desarrolla, desde 2013, proyectos de colaboración con fundaciones con las que comparte la ilusión de mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida de niños hospitalizadas, así como del personal sanitario y de los familiares que les atienden y acompañan.
 
En paralelo, la compañía ha desarrollado un concurso de dibujo entre los hijos de sus empleados cuya ilusión fuese formar parte en la comitiva de los Reyes de Oriente. Los ganadores del concurso, Jaime y Carmen Yáñez Blanco (de 11 y 8 años respectivamente) acompañarán a un grupo de niños y niñas que, debido a diversas patologías, permanecen largos periodos en ingreso hospitalario, y que serán los verdaderos protagonistas de la carroza, junto a profesionales que cuidan de niños (representados por médicos y enfermeros/as de los hospitales de La Paz, Gregorio Marañón, Niño Jesús y 12 de Octubre) y los voluntarios de Asociaciones y Fundaciones que cada día están a su lado.
 
“Fomentar la ilusión entre los más pequeños que requieren pasar largos periodos de hospitalización es clave para que se sientan mejor y les ayude a tener la fuerza necesaria para recuperarse en las situaciones más difíciles. En la noche más mágica del año, queremos contribuir también a través de nuestra iniciativa Nos mueve la ilusión a generar un estado de ánimo positivo en los entornos hospitalarios, convencidos de que una actitud positiva y llena de ilusión beneficia la recuperación física, especialmente entre los más pequeños”, ha comentado Ahmed Hababou, director general de Carburos Metálicos.
 
Tema de la carroza
 
La Cabalgata de Reyes 2018 ha sido concebida como un homenaje a Los inventos de la historia, y el tema de la Carroza del Niño Hospitalizado gira en torno a los Rayos X, uno de los inventos más importantes en la historia de la asistencia sanitaria, representado en la carroza por un Hospital de Juguetes.
 
 La carroza contará, por segundo año consecutivo con un alto nivel técnico, tecnológico y artístico. En ella irán subidos unos 30 niños aproximadamente, acompañados de sus médicos y enfermeros y será acompañada en su recorrido por una comitiva de 100 personas a pie que repartirán caramelos entre los niños y público asistente. La comitiva estará integrada por voluntarios de entidades de atención al niño hospitalizado participantes, encabezadas por la Fundación Atresmedia: Menudos Corazones, Pequeño Deseo, Abracadabra, Aladina, ASION, Make a Wish, Blas Méndez Ponce, Juegaterapia, Curarte, Leucemia y Linfoma, NUPA, Ronald MacDonald, Tierra de Hombres y Diversión Solidaria, así como voluntarios de las empresas patrocinadoras.