Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Sociosanitario > Responsabilidad

Boston Scientific, Socio Internacional de la campaña contra la trombosis

Causa una de cada cuatro muertes de todo el mundo

Gary Raskob, presidente del Comité Directivo del Día Mundial de la Trombosis.
Boston Scientific, Socio Internacional de la campaña contra la trombosis
Redacción
Jueves, 13 de octubre de 2016, a las 16:50
La trombosis da pie a una de cada cuatro muertes de todo el mundo por enfermedades relacionadas, una tendencia al alza que, cada 13 de octubre, se empeña en recordar la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia (ISTH).

Esta sociedad  científica acaba de anunciar que Boston Scientific se ha comprometido a apoyar, como Socio Internacional, la campaña del Día Mundial de la Trombosis.

La efeméride tiene lugar cada 13 de octubre y dirige el foco de atención a la trombosis como una enfermedad a menudo malinterpretada. Con miles de actividades educativas en más de 80 países de todo el mundo, el Día Mundial de la Trombosis y sus socios la colocan en el punto de mira como problema de salud urgente y en aumento. En conjunto, esta colaboración busca reducir la mortalidad y la discapacidad causadas por la patología.

“Dado que una de cada cuatro personas de todo el mundo fallece por enfermedades causadas por la trombosis, resulta imprescindible el esfuerzo internacional que se lleva a cabo en la campaña del Día Mundial de la Trombosis”, ha declarado Keith Dawkins, vicepresidente ejecutivo y director médico de Boston Scientific.

“Con su adhesión a la campaña como Socio Internacional, Boston Scientific se enorgullece de prestar su apoyo a la organización del Día Mundial de la Trombosis, para ayudar a educar sobre las causas de la trombosis y los síntomas y las opciones terapéuticas disponibles, que pueden ayudar a millones de personas a superar esta enfermedad potencialmente mortal”.

De acuerdo con una encuesta internacional llevada a cabo con hombres y mujeres en nueve países, son muy pocas las personas que conocen la trombosis y, en particular, los coágulos en las piernas (trombosis venosa profunda) y en los pulmones (embolia pulmonar) y sus consecuencias de riesgo mortal.

Signos y síntomas identificables por los pacientes

Por ello, la campaña apremia a conocer los factores de riesgo, identificar los signos y los síntomas y hablar con los profesionales sanitarios sobre el riesgo y la prevención de los coágulos sanguíneos, en especial cuando ingresan en el hospital o van a someterse a una cirugía.

“Es un honor dar la bienvenida a Boston Scientific como Socio Internacional oficial de la campaña”, ha señalado Gary Raskob, decano del Colegio de Salud Pública de la Universidad de Ciencias de la Salud de Oklahoma y presidente del Comité Directivo del Día Mundial de la Trombosis.

“Estamos encantados de poder aunar nuestros esfuerzos por crear una mayor concienciación a todos los niveles: personal, de sistemas de salud, y con profesionales médicos y responsables de las políticas sanitarias, para fomentar juntos la prevención y abordar continuadamente la trombosis como un problema de salud urgente y cada vez mayor”, ha recalcado.