Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:10
Sociosanitario > Responsabilidad

Asisa apoya la accesibilidad de los discapacitados en el entorno laboral

Suscribe un acuerdo de colaboración con la Fundación ONCE para trabajar conjuntamente en el ámbito de la economía social

Alberto Durán, Enrique de Porres y Mariano Caballero.
Asisa apoya la accesibilidad de los discapacitados en el entorno laboral
Redacción
Jueves, 20 de julio de 2017, a las 14:50
La Fundación Asisa y Fundación ONCE han firmado un convenio marco con el fin de que ambas instituciones trabajen juntas en el ámbito de la economía social. El acuerdo ha sido rubricado por Enrique de Porres, consejero delegado de Asisa; Mariano Caballero, director de Asesoría Jurídica de Asisa; y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE.

Esta colaboración permitirá coordinar los recursos, conocimientos y experiencias propias de las dos fundaciones para impulsar proyectos encaminados a fomentar la no discriminación de las personas con discapacidad, favorecer la accesibilidad universal a bienes y servicios y promover su inclusión socio-laboral.

Los principales ámbitos en los que se desarrollará este trabajo conjunto se centrarán sobre todo en la inserción laboral directa; la formación, el impulso de mejoras en la accesibilidad a bienes y servicios a través de las nuevas tecnologías, y la promoción de acciones conjuntas de difusión y sensibilización social.

Principios y valores compartidos

Este convenio parte de los principios y valores comunes de ambas organizaciones, que defienden la primacía de las personas y de los fines sociales que persiguen con su actividad; y la promoción de la solidaridad con la sociedad para favorecer el compromiso con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la cohesión social, la inserción de personas en riesgo de exclusión social, significativamente la de las personas con discapacidad, la generación de empleo estable y de calidad, la conciliación de la vida personal familiar y laboral y la sostenibilidad.

Además, tanto la Fundación Asisa como Fundación ONCE comparten una visión empresarial donde la racionalidad y el progreso son compatibles con la responsabilidad social.