13 nov 2018 | Actualizado: 19:10
Sociosanitario / Responsabilidad

Abierto el plazo para optar al IV Reconocimiento al Cuidador de Inidress

El instituto pretende rendir homenaje a la labor de familiares y voluntarios en el cuidado de los pacientes

Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress.
Abierto el plazo para optar al IV Reconocimiento al Cuidador de Inidress
lun 24 julio 2017. 12.20H
Redacción
Inidress ha abierto la convocatoria para la presentación de candidaturas al IV Reconocimiento al Cuidador, un galardón con el que el instituto pretende rendir homenaje a la labor de familiares y voluntarios en el cuidado de los pacientes, así como su función social y asistencial para con los enfermos.

“Esta IV edición supone un punto de inflexión en la trayectoria de estos premios y presenta una importante novedad con respecto a las ediciones anteriores al ampliar el número de categorías”, explica la organización. Así, además de premiar aquellos proyectos presentados por las asociaciones de pacientes, este año podrán optar al galardón aquellas iniciativas que favorezcan la figura del cuidador, y por extensión todas aquellas que mejoren la calidad de vida, tanto del colectivo de pacientes como de los ciudadanos en última instancia, llevadas a cabo por administraciones públicas sanitarias, organizaciones profesionales y entidades públicas o privadas.

Los candidatos deberán enviar la información relativa al proyecto presentado con todo aquel material que consideren pertinente para su correcta valoración (fotografías, videos, links, referencias a páginas web, noticias, etc.) a [email protected], antes del 30 de septiembre.

Los premiados en las cuatro categorías se darán a conocer en un acto público de entrega de los galardones que tendrá lugar antes de que finalice el año 2017 y cuyos detalles se darán a conocer próximamente.

Cabe recordar que en sus tres ediciones anteriores, resultaron premiadas la Confederación Española de Familiares de Personas  con Alzheimer y otras demencias (Ceafa) en 2014, la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) en 2015 y la Asociación Tengo Esclerosis Múltiple y Qué (Temyque) el año pasado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.