Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Sociosanitario > Responsabilidad

'Corre por la Vida' de HM Hospitales recauda 6.000 euros para Cáritas

El grupo organiza una nueva edición de esta carrera popular donde se han inscrito más de 1.000 personas

El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, en el momento de la entrega del cheque a Cáritas.
'Corre por la Vida' de HM Hospitales recauda 6.000 euros para Cáritas
Redacción
Miércoles, 08 de junio de 2016, a las 12:20
HM Hospitales ha organizado una edición de ‘Corre por la Vida’, una carrera popular en la que se han inscrito más de 1.000 personas y que tuvo lugar el fin de semana pasado por las calles de Madrid.

Desde las 8 de la mañana, los participantes pudieron recoger la bolsa del corredor en la zona de meta de la carrera. Esta contenía una camiseta, el dorsal y varios productos promocionales. Asimismo, recibieron diversos regalos tras la llegada a la meta, donde tuvieron servicio gratuito de fisioterapia y avituallamiento.

Como en otras ocasiones, la carrera ha recaudado fondos a través de la donación de sus beneficios a Cáritas Madrid, que ascendió a la cantidad de 6.000 euros. Asimismo, al igual que el año pasado, la carrera ha contado con la presencia del campeón olímpico de atletismo Martín Fiz, quien también ha participado en el recorrido y acompañó al resto de corredores hasta la meta.

Los participantes salieron a las 9 horas del Hospital Universitario HM Montepríncipe y recorrieron 10 kilómetros repartidos entre asfalto y tierra, en un trayecto nivelado y compensado en subidas y bajadas, bastante favorable para los corredores y con muy buena aceptación por parte de los mismos, que terminó en el campo de fútbol contiguo al hospital.

Los ganadores

El ganador de la prueba en la categoría masculina fue Tougane Jaouad, quien finalizó los 10km de carrera en un tiempo de 00:29:20, seguido por Gizaw Bekele, que llegó a la meta con una marca de 00:29:22 y por Mohammed Blal, que terminó el recorrido en 00:29:55. Por su parte, la categoría femenina la encabezó Salima Charki, con un tiempo de 00:34:00, seguida de Fátima Ayachi y sus 00:34:28. El tercer puesto fue para Rehima Serro, que realizó la prueba en 00:34:51.

En ambas categorías, los ganadores obtuvieron premios superiores a los habituales en este tipo de carreras: 1.000 euros los primeros clasificados, 500 euros los segundos y 250 euros los terceros. Los trofeos fueron entregados por el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón; Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte y Enrique Carrero, de la Diócesis de Cáritas en Getafe.

Asimismo, se entregaron premios a los clubes de corredores más numerosos: los Drinking Runners, que donaron los 500 euros al Banco de Alimentos, además de los 500 kilos de alimentos que recogieron durante la jornada; los otros premiados fueron el Club de Atletismo de Boadilla, las Mothers Runners y Oncología Pediátrica, que donó el premio a la Unidad de Hematología y Oncología Pediátrica (UHOP) de HM Montepríncipe.

Después de los premios, la organización sorteó dos chequeos para niños en la Consulta de Prevención Cardiovascular del Joven Deportista, ubicada en HM Montepríncipe.

Participación infantil

Los niños también pudieron disfrutar de la jornada participando en tres carreras con diferentes recorridos divididas por tramos de edades (hasta los 6 años, entre 6 y 10, y de 10 a 14 años de edad), y por las que todos ellos recibieron camisetas y medallas. Además, especialistas de la Consulta de Prevención Cardiovascular del Joven Deportista instalaron una carpa donde realizaron electros y control de la tensión arterial a los más pequeños.

La prueba ha contado  con el patrocinio de la Fundación AMA, el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la colaboración de APR 1998 S.L., Caliqua, Carburos metálicos, Cenven, Educare, Medtronic, Desan Linet S.L.U. (Flex), Distribuciones Madrid Raquis, Emsor, Ferrovial, Ilunion, GE, Kern Pharma, Kottermann, Merck, Oms y Viñas S.L., Philips, Roche Diagnostics, Roche Farma, SIM, Sistemas Ofimáticos de Madrid. Ricoh, Toshiba y TÜV.