Los avances de esta especialidad médica y las novedades de su sociedad científica, Seram, entre los contenidos

Radiología ya es protagonista en Redacción Médica con sección propia
Redacción Médica dedicará especial atención tanto al desarrollo profesional de los especialistas en esta materia como a su papel dentro del Sistema Nacional de Salud.


13 may 2021. 11.00H
SE LEE EN 2 minutos
La especialidad de Radiología tendrá entidad propia en Redacción Médica a partir de este jueves 13 de mayo. Así, formará parte de la sección de Especialidades, donde se hará un seguimiento continuado de los avances de la especialidad médica y de las novedades de su sociedad científica, Seram, entre los contenidos.

De esta forma, los lectores de Redacción Médica podrán conocer los últimos avances de esta especialidad médica, centrada en generar imágenes del interior del cuerpo a través de rayos X, ultrasonidos o campos magnéticos, entre otras técnicas.

El uso de estas imágenes para el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades constituye un valor fundamental para la sanidad española, por lo que la figura de los radiólogos es capital para el abordaje de las mismas. Por ello, Redacción Médica dedicará especial atención tanto al desarrollo profesional de los especialistas en esta materia como a su papel dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Radiología se suma de esta forma al amplio catálogo de áreas específicas de especialización donde Redacción Médica pone el foco:  Cardiología, Dermatología, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Medicina de Familia, Medicina Interna, Neumología, Neurología, Oncología, Pediatría y Psiquiatría.

Congreso Nacional de Radiología


La sección arranca dando cobertura al 35 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Radiología Médica, que celebra del 17 al 26 de mayo su primer congreso virtual.

Entre los contenidos más destacados del encuentro está el simposio SERAM-Radiological Society of North America (RSNA) 'Errores, seudolesiones y variantes normales en Radiología e Imagen Diagnóstica"', que reúne a brillantes radiólogos de ambos lados del Atlántico.

Además, en el monográfico Covid-19, los radiólogos españoles van a exponer sus experiencias personales durante la pandemia que comenzó el pasado año. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.