Es jefe de Sección de la Unidad de Hospitalización de Psiquiatría del Hospital 12 de Octubre

Rodríguez Jiménez, profesor titular de Psiquiatría de la Complutense
El psiquiatra y psicólogo Roberto Rodríguez Jiménez.


02 nov 2021. 09.45H
SE LEE EN 1 minuto
Robero Rodríguez Jiménez es nuevo profesor titular de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid

Así lo han oficializado el centro universitario y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a través de una resolución conjunta publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Desde 2013 es jefe de Sección de Unidad de Hospitalización de Psiquiatría del Hospital Universitario 12 de Octubre, de Madrid. 

Actividad Investigadora de Roberto Rodríguez Jiménez


La actividad investigadora del psiquiatra Roberto Rodríguez Jiménez se desarrolla como investigador principal en el Instituto de Investigación Sanitaria Hospital 12 de Octubre; en el CogPsy Group, de la Universidad Complutense de Madrid; y en el Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (Cibersam).

Investigaciones relacionadas con la pandemia Covid-19 y la Psiquiatría


Entre sus publicaciones internacionales más reciente está un trabajo de investigación, publicado en la revista Psychiatry Research, en el que se estudia la influencia que el primer pico de la pandemia de Covid-19 en España tuvo sobre las urgencias de Psiquiatría. 

También ha publicado recientemente en la revista Psychological Medicine un trabajo de investigación que refleja cómo aumentaron las llamadas al 016 durante el primer pico de pandemia y confinamiento domiciliario.

Licenciado y Doctorado sobresaliente cum laude por la Universidad Autónoma de Madrid

También es licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).





Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.