Es profesor asociado en la Universidad Autónoma de Madrid

Pablo Ramos, jefe de Sección de Psiquiatría del Hospital La Princesa
Pablo Ramos Gorostiza, psiquiatra.


19 oct 2021. 16.30H
SE LEE EN 1 minuto
El especialista Pablo Ramos Gorostiza es el nuevo jefe de Sección de Psiquiatría del Hospital Universitario La Princesa, de la Comunidad de Madrid. 

Así lo ha confirmado el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), que ha publicado la resolución firmada por el gerente del centro, Fidel Illana Robles

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid (1983), se doctoró cum laude por unanimidad en 1988 con la tesis 'La experiencia psiquiátrica. Un estudio hermenéutico'.

Su formación como psiquiatra la realizó precisamente siguiendo el programa MIR en el Hospital Universitario La Princesa (1986-89).

Es profesor asociado de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) desde octubre de 1990, y colaborador y codirector en diferentes cursos de doctorado en el Departamento de Psiquiatría de la UAM.

En una primera etapa asistencial de su trayectoria profesional estuvo como psiquiatra en el Centro de Especialidades Hermanos García Noblejas

Desde 1995 pertenece al Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de La Princesa. 

También ha sido médico adjunto de Psiquiatría en la Unidad de Psiquiatría y Psicología Infantil del Hospital Infantil Niño Jesús, de Madrid, y tutor de residentes de Psiquiatría del Área 2 en varias etapas. 

Es miembro del comité de redacción de la revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría desde octubre de 2015.












Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.